El radicalismo bahiense va dividido a las PASO

Álvarez Porte prácticamente desecho la posibilidad de conseguir una lista de unidad en el radicalismo local, que le permita al partido no dividir votos en las PASO cuando enfrenten al candidato del PRO, Héctor Gay, en el mes de agosto.

Según había anticipado Ursino a sintinta.com.ar, la reunión con Álvarez Porte para obtener acuerdos que permitieran presentarse con una única lista, se realizaría durante esta semana. En el programa “Segundo Bondi”, de Radio Nacional, Álvarez Porte confirmó que el encuentro se concretó y destacó el “buen diálogo” que tienen con sus opositores internos y que pertenecen al mismo partido “todos queremos lo mejor para el radicalismo”, pero rápidamente indicó, “Tenemos visiones diferentes. Nosotros estamos hablando permanentemente de construir futuro,  y a la sociedad de Bahía Blanca queremos presentarle una nueva generación en el partido”, afirmó.

No obstante, aclaró que “no tiene que ver necesariamente con la edad. Eso siempre lo recalco porque pareciera que uno quiere tirar a los mayores por la ventana. ¡Al contrario!”, enfatizó, y recordó que fue la juventud radical la que “fue a buscar a Cabirón a la casa para que vuelva a la política. A «Tucho» (Ursino) le pedimos que sea vicepresidente del partido para que Gisela (Caputo), que es la presidenta que nosotros impulsamos, sea acompañada por alguien de experiencia» redocordó.

De todos modos, insistió con la necesidad de que sean las nuevas generaciones los protagonistas destacados en las próximas elecciones, “creemos que los jóvenes tienen que ser protagonistas, y no lo digo solo por la edad, sino porque hay que renovarlo al partido”, acentuó, y reflexionó “sino llega esta situación en la que los candidatos que tenemos no son conocidos, y en algún momento se tienen que hacer conocidos”, requirió.

En este sentido, de manera contundente negó que acuerde una lista de unidad, “No. Entiendo la posición de ellos, y en cierta forma es generosa porque hasta me propusieron que sea yo quien encabece la lista de concejales y que otro sea el candidato a intendente. Pero no se trata de que yo sea algo”, subrayó e insistió en que “Hay que presentarle a Bahía Blanca nuevas ideas, propuestas viables y serias. Hay que recorrer la ciudad, hay que conocer gente, escuchar a los vecinos. Y todas esas cosas nosotros las estamos haciendo con mucha vocación, con mucho esfuerzo y con pocos recursos, pero creemos que es la forma en la que vamos a recuperar el partido, porque el radicalismo es una herramienta de la sociedad”, aseveró y remató afirmando que: “Si no nos ponemos de acuerdo en eso y creemos que va a haber salvadores de la patria…”.

En tanto, en tono firme registró que no está roto el camino del diálogo “Vamos a seguir dialogando porque todos los que estamos involucrados en este proceso somos amigos. Pero hoy la situación es así”, sostuvo.

Roberto Ursino el pasado sábado había anticipado en sintinta: “Vamos a charlar con el sector que encabeza Álvarez Porte para tratar de llegar a algún acuerdo y poder armar una sola lista, lo que me parece que le haría bien al radicalismo. Podemos ganar esta interna. Nosotros tenemos trayectoria, la gente nos conoce, estuvimos en el ejecutivo, estuvimos en el deliberativo y eso pesa a la hora de decidir. Creo que la gente nos puede dar una buena respuesta, pero para eso tiene que estar la UCR encolumnada atrás de un solo candidato”.

Encuentro con Ernesto Sanz

“La reunión con Ernesto Sanz fue muy positiva. Lo pusimos al tanto de la situación de la ciudad. Se mostró muy entusiasta en que planteemos soluciones para terminar con este problema de inversión en infraestructura que tenemos”,

Al ser consultado sobre las afirmaciones que realizara Leopoldo Moureau quien puso en duda que el precandidato a presidente Ernesto Sanz se presente a las PASO, ya que “ha terminado asfixiado por su propia inhabilidad política”, el abogado comentó que cuando llegaron a la reunión con Sanz, estaba trabajando con una parte de su equipo, encargado de presentar las listas, “La encargada de esa tarea nos contaba las dificultades con que se encontraban ya que es la primera vez que el radicalismo va a participar en una PASO presidencial, en 2011 no hubo internas abiertas. Nos presentó parte de los equipos técnicos, estaba empezando a entrenarse para los debates. En ningún momento dejó entrever esa posibilidad”, comentó.

Foto: Facebook. Emiliano Álvarez Porte. Político

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *