Colectivos: Usuarios Testigos presentó quejas del servicio

En comunicación con el programa “Segundo Bondi”, de Radio Nacional, la titular de Usuarios Testigos, Cecilia Metlicih, hizo referencia a distintas quejas que fueron recogiendo de las personas que utilizan el colectivo a diario en la ciudad.

En este sentido, según explicó, llegaron quejas por distintos motivos, “Estamos detectando problemas en algunas líneas, tenemos reclamos de usuarios. En el caso de la 509, usuarios de La Falda y Bella Vista juntaron firmas reclamando por el cambio de recorrido. Se fue corriendo la traza, sin previo aviso. Ahora el colectivo se acercó más a Villa Miramar y quedó una franja entre Av. Pringles y Sarmiento sin cubrir. Antes pasaba por el medio del barrio y ahora la gente tiene que ir hasta Fortaleza Argentina a tomar el micro. En esos barrios vive mucha gente mayor y las calles están en subida”, se quejó Mitlicich.

Además, expresó que “con este nuevo recorrido de la 509, que no pasa más por Sarmiento y Alvear, los chicos de la Escuela N° 39 ahora deben cruzar Sarmiento, que es doble mano y de sabido peligro para los niños, que deben caminar siete cuadras para llegar al colegio. También perjudica a los jóvenes que van a estudiar a la Universidad del Sur, ya que se alejó dos cuadras más de la misma, en una zona de noche puede ser peligrosa”, se quejó.

Con respecto a los reclamos de la línea 519 A, “que son viejos”, están relacionados por el estado de las calles de tierra por las que transita el colectivo, “el mantenimiento de las calles depende de la Delegación Norte, pero también ABSA tiene responsabilidades por el mal estado, ya que sobre calle Biggio hay derrames cloacales que la empresa arregla pero se vuelven a romper lo que hace que la calle esté permanentemente embarrada”, indicó.

También criticó el servicio prestado por la línea 520, que cubre el servicio entre Bahía Blanca y Cabildo, “por la precariedad de los colectivos”, aunque manifestó que están a la espera de la licitación que ser realizará en el mes de junio “para que los pasajeros viajen como merecen”. Recordó que esta licitación debió hacerse en el pasado mes de octubre, cuando el intendente Gustavo Bevilacqua viajó al exterior y asumió en su lugar el concejal Ramiro Villalba. “La licitación debió hacerse en octubre de 2014, pero cuando asumió Villalba se suspendió y recién ahora, en junio anunciaron que se hará”, detalló.

Por otro lado, sobre la línea 505 se mostraron contrariados  porque “antes pasaba por Patricios y Chaco, mientras que ahora lo hace por Juan Molina y Catamarca, cinco cuadras que alejaron aún más a los vecinos del sector”, señaló.

Finalmente, afirmó que en los próximos días mantendrán una reunión con el gerente de Bahía Transporte Sapem, Adrián Saschrgorodsky, “para que nos comente cuál fue la motivación para hacer los cambios”, concluyó.

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