Álvarez Porte condicionó la lista de unidad en la UCR

En comunicación con el programa “Un Toque”, el precandidato radical respondió la solicitud que, en el mismo medio, realizara Roberto Ursino quien pidió una lista de unidad de la UCR para enfrentar a Héctor Gay, candidato a intendente por el PRO, en las internas del mes de agosto. “A mí me parece bien que haya conversaciones, somos todos amigos, todos nos conocemos”, dijo el abogado, que también reconoció que algunas de estas personas lo ayudaron en lo político “porque me han apoyado y han estado conmigo”, aseguró.

No obstante, Álvarez Porte marcó la cancha y condicionó el acuerdo a que se produzca una renovación del partido y que sean los representantes de las nuevas generaciones quienes sean cabezas de lista, “Yo también creo en la unidad”, indicó pero puso condiciones, “Ahora, hay algo en lo que creo que tiene que preponderar que es la renovación del partido. Si esto no se entiende, no vamos a llegar a buen puerto”, sentenció

En este sentido, afirmó que si bien hay radicales con buena voluntad, llegó el tiempo de las nuevas generaciones, “No se puede plantear la renovación y después hacer todo lo contrario”. Yo sé que hay gente con buena voluntad, que nos quiere, que nos aprecia, pero hay ciclos que se han cumplido. Ya ha pasado su momento dejando el partido muy bien, otros han hecho que han podido. Hoy hay otra generación que tiene derechos. Tiene derechos a ocupar esos espacios, que trabaja para ocupar esos espacios y no puede desdecirse de ese esfuerzo que hace”, señaló.

Finalmente, se refirió a la situación actual del partido y al posicionamiento que tiene luego del acuerdo obtenido con el PRO en la convención radical de Gualeguaychú, “Pero la verdad que el radicalismo está en un proceso muy complejo. Se ha metido en una coalición en la que no va a ser el principal protagonista como sí lo era en UNEN y eso repercute en todos los distritos”, aseveró.

El joven abogado, analizó que un resultado electoral adverso, no solo dejaría sin representación legislativa al radicalismo en el HCD, sino que además, perdería preponderancia en la discusión política de la ciudad: “En el nuestro hay urgencias que atender. El radicalismo puede llegar a perder la posibilidad de tener un representante en el Concejo Deliberante y eso es grave para nosotros. Muy grave. Como partido político nos dejaría casi afuera de la discusión en la ciudad”, remató.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *