Insólito: Fayt emitió un mensaje de treinta segundos para decir que está bien

El juez de la Suprema corte de Justicia, Carlos Fayt, rompió el silencio en exclusiva paraRadio América y aseguró, con un escueto mensaje de tan solo 30 segundos, que no tiene planeado abandonar su cargo por el momento: «Seguiré mientras Dios me dé vida».

Luego de que esta semana trascendiera el pedido de evaluación de su salud, el juez de 97 años decidió hablar al respecto y desmintió problemas de salud. «Me encuentro bien, estoy trabajando como siempre», sostuvo.

«Seguiré en mi cargo hasta que siga con plenitud. Quiero agredecer todas las manifestaciones de aprecio que he recibido», fue lo único que atinó a decir Fayt en diálogo con el programa Gente de derecho.

Durante la entrevista, por momentos inaudible, el magistrado dijo que «todavía» tiene «un poco de garganta» y «buena voz».

En el diálogo, grabado por los periodistas Sergio Paz y Leonardo Corpati para el programa de Jorge Rizzo, abogado de Fayt, el miembro más anciano de la Corte Suprema de Justicia le hizo una recomendación al conductor: «Lleve a estos dos colaboradores excelentes a la televisión, que tengan un programa propio de TV y los tengan a ustedes dos y a él pagado por los abogados», y completó: «El abogado tiene que tener una voz que diga qué es lo que corresponde a la abogacía, eso hace falta, es muy importante que lo tenga».

Al comienzo de la semana, el oficialismo instó a que el juez Fayt concurra al Congreso con el objetivo de despejar las dudas sobre su estado de salud y su lucidez para enfrentar su cargo. Al respecto, el diputado nacional por el Frente para la Victoria, Carlos Kunkel, se refirió a la crisis que atraviesa la Corte Suprema y advirtió que si el juez de 97 años, “está en condiciones” de ejercer su cargo como miembro del Alto Tribunal “debería concurrir a la comisión de Juicio Político de la cámara baja a demostrar que no son ciertas las versiones” sobre su estado de salud.

En ese sentido, Kunkel afirmó: «Si Fayt está en condiciones de ejercer la Corte, creo que hay que invitarlo a la comisión de Juicio Político de la cámara baja para que venga, conversar con él, y demostrar que no son ciertas las versiones de que no está en condiciones de ejercer su función”.

Fuente: Infonews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *