Central le ganó a San Martín en el último minuto y escaló a la punta

Sufrió hasta el último minuto pero logró su cometido. Rosario Central le ganó a San Martín de San Juan por 2 a 1. Se quedó con la victoria en la anteúltima jugada del partido y, con este triunfo, volvió a ser el puntero del campeonato junto a San Lorenzo.

El conjunto del «Chacho» Coudet se topó con un rival difícil que salió a buscar una victoria en Rosario y lo atacó con constancia. El «Canalla» logró quedarse con los tres puntos en el último minuto de los cinco que adicionó Silvio Trucco.

A los 49′ del segundo tiempo, Colman envió un centro al área y Donatti sacó un potente cabezazo que se metió en palo más lejano de Ardente. El gol de la victoria hizo explotar al Gigante de Arroyito que contuvo en sus paredes el grito masivo de los hinchas rosarinos.

Central abrió el marcador a los 36′ del primer tiempo, cuando Marco Ruben habilitó a Cervi con un pase entre líneas y lo dejó en frente al arquero para que convierta el 1 a 0. El volante «canalla» tocó la pelota por arriba de Ardente y le dio el triunfo parcial al equipo de Coudet.

San Martín no se rindió después del gol y trató de jugar bien cerca del área de Caranta para poder conseguir una oportunidad de la que surgiera el empate. La igualdad recién llegó a los 32′ del complemento y después de mucho insistir a través de centros y remates desde afuera del área, que el número uno de Central logró despejar.

Aparicio se sacó de encima a Salazar y envió un largo centro que cayó en el área chica. Pumpido le ganó la posición a Villagra y sacó un cabezazo que se metió en el ángulo superior derecho de Caranta.

El 1 a 1 fue un baldazo de agua helada para el conjunto rosarino. Una trago difícil de digerir por las oportunidades que Delgado y Ruben habían desperdiciado en un segundo tiempo donde Central tuvo la oportunidad de ampliar el marcador.

Pero la historia tenía guardado un capitulo inesperado en Rosario. Cuando parecía que la igualdad iba a ser el resultado del encuentro, Donatti convirtió, de cabeza, el gol del triunfo agónico. El gol que devolvió a Central a lo más alto de la tabla de posiciones junto a San Lorenzo, donde conservará su lugar privilegiado hasta saber el resultado de Boca, el único que puede destronarlo en la tarde del domingo.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *