Advierten por venta no autorizada de puestos de recarga de SUBE

De acuerdo a datos obtenidos por periodistas de sintinta.com.ar y del programa Segundo Bondi, de Radio Nacional, representantes del Grupo SEAC: Carga y Cobro Virtual, están ofreciendo a comerciantes de Bahía Blanca puestos de recarga para la inminente entrada en vigencia de la tarjeta SUBE que reemplazará a Bahía Urbana en el transporte público de pasajeros.

En comunicación con el citado programa de la radio pública local, el gerente de Bahía Transporte Sapem, Adrián Saschrgorodsky, manifestó que se enteraron de la maniobra y advirtió a los comerciantes que no se dejen engañar ni respondan a presiones porque cuando se instale la red de recarga oficial de SUBE en Bahía Blanca, desde Sapem  van a difundir condiciones de manera amplia.

En los últimos días tuvimos el dato que algunos comerciantes estaban siendo visitados por personas que ofrecían un puesto de recarga SUBE, pero en términos bastante imperativos y les manifestaban que había solamente 40 puntos de recarga para la ciudad de Bahía Blanca. Esto es algo absolutamente falso”, aseguró el contador.

El gerente de Bahía Transporte Sapem describió como operan sobre los comerciantes para que obtengan el sistema de recarga de SUBE: “Les daban poco tiempo, porque les decían que si no se apuraban a aceptar las condiciones quedaban fuera del sistema. Les manifestaban también que la empresa que ellos representaban pertenecía a Cristóbal López. Es decir, una serie de expresiones tendientes a generar presión en el comerciante y precipitarlo a una decisión rápida aceptando las condiciones que les proponían para hacerse del puesto de recarga de la tarjeta SUBE”.

No obstante, remarcó que inmediatamente se contactaron con responsables de la Secretaría de Transporte, quienes “nos expresaron que este proceder no era regular, y de hecho la única red de recarga que va a existir para la tarjeta SUBE va a ser la red de recarga que consensuemos con Nación”.

Por otro lado, consideró que “Es una avivada de personas que les quieren dar una comisión muy baja, del 0,5 por ciento, a los comerciantes, cuando la red de recarga que se va a montar en Bahía para SUBE va a tener comisiones superiores a esa en porcentajes”, garantizó.

Al ser consultado si este accionar podría enmarcarse como ilegal, respondió que: “Es de mala fe. Es aprovecharse de la buena fe del comerciante que no quiere quedar fuera de un circuito de una realidad que es inminente y en su inocencia se deja llevar por la presión de algunos vivos”.

En este sentido manifestó que “En esto la gente tiene que tener tranquilidad, nadie va a quedar fuera de las posibilidades de ser parte de un esquema de recarga en la misma proporción en la que hoy está presente la tarjeta Bahía Urbana y toda la red de recarga de más de 250 puntos en la ciudad. Nadie tiene que dejarse apretar, no hay que dejarse llevar por presiones. Que estén tranquilos los comerciantes que cuando se instale la red de recarga oficial de SUBE en Bahía Blanca, desde la municipalidad, desde Sapem se va a difundir condiciones de manera muy amplia, muy claras y no hay andar corriendo ni dejándose someter a la propuesta engañosa de nadie”.

Saschrgorodsky  recomendó a quienes tengan dudas se comuniquen con la Secretaría de Transporte de la Nación. “No hay razones para dejarse llevar por el apuro de estos vivos que quieren cerrar un negocio rápido para ellos articulando como verdad aquello que no es ni más ni menos que una mentira”, sugirió.

Finalmente indicó que quienes quieren comercializar esta red de recarga no tienen autorización para hacerlo: “están trabajando en una jurisdicción en la que no están autorizados a trabajar, porque en Bahía Blanca no tienen autorización para trabajar”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *