El radical Álvarez Porte enfrentará a Héctor Gay en las PASO

De esta manera el radical confirmó que enfrentará al actual diputado provincial y precandidato del macrismo, Héctor Gay en las PASO que se realizarán en el mes de agosto.

En comunicación con el programa “Primer Bondi”, de Radio Nacional, el ahora precandidato radical a la intendencia, dio algunos de los nombres que conformarán la lista que encabezará. En este sentido nombró a Federico Tucat como candidato a primer concejal y sumó a la presidenta del partido, Gisela Caputo, a la juventud radical y a Franja Morada, “Nosotros hemos apostado por renovar el partido y ahora queremos proseguir con esta idea de renovar la política o al menos la discusión política en Bahía Blanca”, adelantó.

En cuanto a enfrentar a Gay en las PASO, asumió las dificultades que se plantean, tanto desde el punto de vista político como financiero: “Nada es fácil, no nos ayuda mucho las figuras nacionales que tenemos en cuanto a mediciones o encuestas”, advirtió.

Por otro lado, expresó que el radicalismo debe formar parte de la composición de la lista que lo podría llevar a Gay como candidato si gana la interna, “Nosotros creemos que el radicalismo tiene que estar representado en la lista final, si no le toca encabezarla” –aseguró y agregó- “si se gana tiene que ser parte del gobierno, esto es algo que se va a acordar también a nivel nacional y provincial. Nadie puede ir solo”, remarcó.

“A mí cuando me hablan de la superioridad del PRO digo está bien, pero no sé si todos saben que el PRO no tiene personería jurídica en la provincia de Buenos Aires. Solo con esto nos debemos dar cuenta de cuánto nos necesitamos todos. No se podría ni presentar el PRO sin el radicalismo, esta es la realidad del acuerdo”, disparó Álvarez Porte.

En este sentido, dijo que la conformación de las listas deberá ser equilibrada: “Las listas de candidatos a diputados van a ser mitad y mitad. Nosotros vamos a trabajar para fortalecer esta coalición porque creemos que puede ser competitiva, que puede ganar, que puede ser gobierno en Bahía Blanca y que el radicalismo tiene que formar parte. No sé si hay tantos partidos en la ciudad que tengan ex delegados, ex funcionarios con conocimiento para asumir, en poco tiempo, una realidad compleja como tiene la ciudad”, cuestionó en tono desafiante.

Sin embargo se mostró disconforme con el acuerdo logrado en la Convención de Gualeguaychú. “A mí el acuerdo en principio no es algo que me ilusionó –admitió- Nosotros teníamos otra ilusión, creíamos que el Frente Amplio Unen podía funcionar, que ahí nos veíamos todos representados. A partir de este acuerdo ahora hay algunas cosas que queremos que se cumplan. Uno son los acuerdos programáticos, no queremos un partido que reparta puestos, para eso nos vamos al PRO. Nosotros queremos que el presidente (Ernesto Sanz) nos garantice cuál va a ser el papel del estado en el futuro. El papel del estado que quiere Macri, ¿es el mismo que queremos nosotros?  Nos hemos enfrentado en el congreso varias veces”, recordó.

Por otra parte, le respondió a la diputada nacional del FAP-GEN, Virginia Linares, que tras formar un frente con Integración Ciudadana, evaluó que muchos radicales disconformes por el acuerdo con el PRO, iban a votar a este nuevo espacio demócrata-progresista.  “No lo veo así. Hay radicales que están enojados, pero también están enojados con los que se fueron del partido y lo dejaron en esta condición. Con ellos también están enojados” –reafirmó y siguió- “yo lo puedo decir con autoridad porque he luchado contra eso. He tratado de que vuelvan, he tratado de que dejen de lado los rencores del pasado y he podido por el enojo de los propios radicales. Así que no es tan así que se van a ir corriendo para allá”, aseguró.

Además de la crítica y el enojo por quienes “se fueron del partido y lo dejaron en esta condición”, Álvarez Porte le apuntó al GEN: “La verdad es que si el GEN no pudo retener a sus dos únicos intendentes, porque se le fueron al PRO, no sé cómo van a convencer a los radicales para que los voten. Uno tiene que comenzar por retener a los propios, también se les fueron concejales al macrismo”, desafió, y planteó: “Nosotros no nos fuimos al PRO, lo vamos a enfrentar. De la forma que podemos, con las dificultades que se den, pero lo vamos a enfrentar”, reafirmó con énfasis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *