Los peritos que afirman que Nisman fue asesinado declaran ante la fiscal

Los peritos aportados por la jueza Sandra Arroyo Salgado declaran hoy ante la fiscal Viviana Fein, a cargo de la investigación por la muerte de Alberto Nisman. La exmujer del fiscal y querellante en la causa realizó un peritaje en el departamento del fiscal con técnicos y especialistas propios. Según estos peritos el fiscal Nisman habría sido asesinado.

Sostienen en su informe que el fiscal murió frente a la bañera, con el torso erguido y la rodilla derecha apoyada en el piso. Para llegar a esa conclusión tuvieron en cuenta que no tenía marcas de golpes en la espalda, en la cabeza ni en sus miembros; y que la sangre que cayó sobre el lavatorio vino de una altura baja, por lo que la cabeza estaba cerca.

La citación a los peritos de la jueza ya había sido anticipada por la fiscal Fein luego de que se conocieran los resultados de las pericias. «Que me expliquen cómo llegaron a esas conclusiones», había sentenciado la funcionaria judicial el jueves pasado. Por ahora, para la fiscal no hay indicios suficientes para hablar de asesinato.

“La verdad que no me sorprendió que los peritos de parte cuestionen exámenes que figuran en la causa. Es algo normal y esperaba que llegaran a esa conclusión”, para luego destacar que su investigación se nutre del trabajo de los «peritos oficiales», que dependen de la Corte Suprema de Justicia.

Por otro lado, la fiscal busca determinar si Diego Lagomarsino, el experto informático ex colaborador de Nisman, tenía un juego de llaves del departamento del edificio de la torre Le Parc de Puerto Madero donde vivía el fiscal.

Fuente: Infonews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *