Piden archivar la causa por la muerte de Daiana Herlein

Martínez, le pidió hoy al fiscal Oscar Duizeide que se archive la causa por la muerte de Daiana Herlein, en una nota que presentó en la fiscalía.

Según el defensor del ex Director de Parques de la comuna, Marcelo Caramelli, es «improbable hacer pericias sobre el árbol» y además, sostiene que Daiana se puso en peligro al pasar por un lugar prohibido.

Lorena Zerneri, madre de la adolescente fallecida, “Es un escrito muy similar al que ya presentó hace unos meses representando al señor Caramelli”. Es obvio que el señor Caramelli se siente culpable porque ha buscado un patrocinante y desde la justicia jamás lo han imputado de ningún cargo”, dijo en el programa “Segundo Bondi” de Radio Nacional.

En ese sentido, recordó que “Anteriormente presentó un escrito donde él le decía al fiscal quienes eran los imputados y los responsables de la muerte de Daiana, algo totalmente fuera de lugar. Pero cualquiera puede presentar cualquier escrito y decir cualquier cosa como en este caso este señor Martínez que es un inescrupuloso amoral”, acusó Zerneri.

Con un tono firme y marcadamente molesta, no dudó en afirmar que: “Martínez es el abogado del Diablo. Es el abogado del sindicato, de la municipalidad, de los funcionarios, de los empleados de planta. Del 90 por ciento de la delincuencia de Bahía Blanca. En este caso, representando a Caramelli, no sabemos en qué rol, ni en qué rol está parado Caramelli, si él y ya se ha dado por culpable y en qué rol está este señor presentando este tipo de escrito, que no tiene ningún asidero”, disparó sin rodeos.

Uno de los argumentos presentados por Martínez para pedir que se archive la causa fue que “Daiana se puso en peligro al pasar por un lugar prohibido”, a lo que la madre de la joven respondió: “Por supuesto que no había nada, sino a un año de la muerte de Daiana, esto ya habría salido a la luz y estaría presente en algunas de las tantas fotografías que tenemos. O los peritos mismos, que fueron ya a dar testimonio a la fiscalía hubieran dado fe de ese alerta de peligrosidad si hubiera habido algún cartel”, indicó y continuó, “En verdad no había nada, ella venía por un sendero”, explicó.

Que digan que ella es la propia culpable de haber pasado por un camino y haberse expuesto al peligro es una cosa totalmente burda. Yo pensé que Sebastián Martínez era una abogado más serio, pero realmente no tiene escrúpulos y no tiene límites”, apuntó Zerneri.

Por otra parte negó que no se puedan hacer las pericias en la rama del árbol que acabó con la vida de su hija, tal como lo afirma el abogado de Caramelli en su escrito, “Eso es una mentira -aseguró- la pericia está encaminada. Ya están los peritos que la van a hacer, el perito oficial y el perito de parte. Se va a hacer en conjunto, y la muestra la tomaron los peritos de policía científica, constan en la causa y están bajo la tutela del fiscal”, refrendó.

Según su opinión, este escrito que presentó el Dr. Martínez es una estrategia pergeñada por el dirigente massista Dámaso Larraburu, de notable ascendencia en el ejecutivo comunal: “Esto que presenta para distraer a la sociedad el eje central, que es Larraburu, que seguramente lo ha mandado a meterse en la causa para distraer la atención”, consideró. No obstante acentuó: “A nosotros nadie nos va a correr del eje y esto no nos conmueve de ninguna manera porque es algo que no tiene ninguna base”.

Finalmente, contó que cuando se enteró de “esta jugada” del abogado de la municipalidad, se presentó en la fiscalía para mantener un encuentro con el fiscal Duizeide, que, si bien se reincorporó a sus funciones el pasado lunes tras un período de vacaciones, no se encontraba en la fiscalía, y dijo que tampoco el fiscal había leído el escrito “porque yo estuve a la media hora de presentado y él no pudo leerla”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *