Griesa le pidió más datos al Citibank para dar un fallo definitivo

Según publicó el diario Ámbito Financiero, la decisión del magistrado se conocerá finalmente esta semana, ya que Griesa anunció el viernes pasado (día estipulado por el propio Griesa para anunciar su fallo) que necesitaba más datos de parte del Citibank y que, además, ese día no concurriría a su juzgado porque se encontraría de viaje.

Por lo que se supone, según lo que se les comunicó a las partes, la intención de Griesa era tomar una decisión definitiva y no continuar extendiendo permisos para pagos puntuales (ya autorizó tres al Citibank) sin pronunciarse sobre el caso de fondo en cuestión.

El viernes, todos los abogados implicados en esta parte del «juicio del siglo» contra los fondos buitre, incluyendo los representantes de la Argentina del estudio Cleary Gotlieb Steen & Hamilton (CGS&H), estuvieron desde temprano en el juzgado esperando la decisión de Griesa, que, nuevamente, se hizo esperar. Incluyendo además a los defensores de las posiciones de los fondos de inversión Quantum de George Soros y del resto de los tenedores de deuda argentina que están también implicados, directa o indirectamente, en la decisión de Griesa.

También estuvo la abogada del Citibank, Karen Wagner, la única de las partes que sabía que el viernes no había fallo ya que había sido anoticiada sobre la necesidad de aportar nuevas pruebas. Wagner, personalmente, las entregó en el juzgado, a través de un nuevo escrito que, según testigos del momento, los secretarios de Griesa prometieron entregarle hoy al magistrado.

Las cuestiones sobre las que el juez quería precisiones eran acerca de los términos de contratación del banco para ser el agente colocador de la deuda argentina emitida fuera de la jurisdicción de Nueva York, y los alcances de las leyes locales sobre la entidad.

Fuente: Minutouno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *