¿Unidad o internas en el kirchnerismo bahiense? Parte 2

“Nosotros no hemos tenido ningún tipo de conversación con este chico Mandolesi Burgos, más allá de lo que él pueda haber dicho hoy en Radio Nacional”, aseguró Dante Arriola tras las afirmaciones del presidente del Concejo Deliberante, Santiago Mandolesi Burgos, “Hace algunos días el propio Calderaro manifestó que él va a apoyar las distintas posturas que hay en Bahía, nombró a Iván, nombró a Marcelo, en su momento me nombró a mí”, había dicho el presidente del HCD.

Para reforzar el concepto, el edil agregó: “A partir que el vicegobernador Mariotto manifestó su intención de unificar y de ir detrás de un candidato fuerte a la presidencia como es Daniel Scioli, estas manifestaciones han ido trascendiendo y llegado a distintos estamentos y comenzará a haber conversaciones a nivel local para poder pensar en una única candidatura”.

En este sentido, y corrigiendo los dichos del sciolista, Arriola aclaró en el programa “Segundo Bondi” que: “Mariotto dijo que Scioli era el mejor candidato hoy, lo cual no quiere decir que nosotros estemos en el sciolismo. Por otro lado convocó a la unidad del peronismo y vamos a trabajar lógicamente por la unidad, pero los candidatos van a salir del consenso de la unidad, no es que ya están los candidatos puestos en el orden local”, reafirmó el ex bancario.

En ese sentido, reforzando el anuncio realizado en el mismo espacio por el dirigente Luis Calderaro, agregó: “Nosotros estamos trabajando y vamos a presentar a la sociedad todo un proyecto con una plataforma electoral local y después veremos quién es el mejor candidato que pueda representar al peronismo del FpV en Bahía Blanca, pero no podemos hablar que ya estamos todos encolumnados detrás de la figura del candidato de Scioli”.

El actual Subsecretario de Desarrollo e Integración Regional bonaerense insistió en que: “Scioli puede ser el candidato para ser el presidente de la república, pero en cada distrito, en cada sección será cuestión de que el que represente sea el que salga por consenso y si no lo hay, iremos a las PASO”.

No obstante reconoció que dentro del espacio en el que milita se analizan posibles consensos para obtener un candidato surgido de la unidad del FpV, aunque resaltó que “vamos a trabajar para lograr la unidad, pero como dijo el licenciado Mariotto vamos a privilegiar el proyecto por sobre las apetencias personales de cada uno”.

Igualmente indicó que si se consigue la buscada lista de unidad hay varios candidatos que podrían encabezarla y, entre otros nombró a Marcelo Feliú, Luis Calderaro, Rodolfo Lópes e Iván Budassi.

Finalmente, volvió a resaltar que las personas no son las políticas o los proyectos, “Nosotros vamos a privilegiar el proyecto y no vamos a poner palos en la rueda. Si logramos una lista de unidad, bien, pero debemos dejar de lado los intereses personales que mucho daño le han hecho los partidos políticos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *