Massa lanzó una insólita serie de spots imitando el tono como se habla en las provincias

«Hola, soy Sergio Massa y te quiero hablar a vos que estás ahí en Tucumán haciendo patria…» Camisa celeste, escenografía descontracturada de lugar «en que los equipos de campaña estuvieron trabajando hasta recién», el candidato mira fijo a la cámara, sentado arriba de una mesa, tono joven y descontracturado. Hasta ahí nada que salga de los cánones de la comunicación política de un candidato híperformateado por sus asesores de campaña, encuesta y focus group en mano. Sin embargo, hay más.

Si se presta atención, ni bien comienza la locución del candidato, Massa fuerza en su dicción la s final de palabra cuando se encuentra con una vocal en la palabra siguiente. Técnicamente, aspira la s y produce esa manera en que la variante dialectal en algunas provincias del centro y norte del país dice, por ejemplo: «vos, que estás ahí»; que suena «vos que estaj ahí».

Al borde del ridículo y en una entre osada e insólita decisión de campaña, Sergio Massa grabó una serie de spots imitando esa forma de la pronunciación.

Como no podía ser de otra manera, las redes sociales rápidamente se hicieron eco de la campaña, aunque hay que decirlo, abrumadoramente en plan de reírse del candidato.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *