Sin rumbo y enojados, Giustozzi y Posse abandonarían el massismo

El enojo se fue macerando durante todo el 2014 desde que surgieron los primeros coqueteos de Martín Insaurralde con el massismo. Poco a poco Darío Giustozzi fue masticando más bronca, mientras observaba perplejo que la cotización del lomense en las encuestas iba en detrimento de su adelantada y ansiada candidatura para la Gobernación bonaerense.

El año electoral llegó, Insaurralde aún intenta mantener el misterio sobre su futuro político y abusa de la indefinición. En el trayecto, surgieron otros candidatos al Sillón de Dardo Rocha dentro del massismo, además del exintendente de Almirante Bronw: Mónica López, Jesús Cariglino, Felipe Solá y Gustavo Posse también plasmaron sus nombres en la lista de anotados.

Al cierre del año, estos precandidatos, en especial Giustozzi, López y Posse, lograron -tras sus reiteradas quejas- que Sergio Massa habilite sus precandidaturas y que también puedan armar en todas las secciones bonaerenses. Pero surgió otro detonante en la disconformidad caprichosa de dos anotados. Guistozzi y Posse no dirigieron el desembarco de Francisco De Narváez en el Frente Renovador y más aún como otro anotado más por la carrera por la Gobernación. Se sabe, que para una campaña de cara a las PASO de este año, cualquier precandidato tiene que tener un caudal económico importante para bancar la parada. El “Colo” cuenta con esa gran ventaja.

Así las cosas, en medio de este tumulto y más allá de las declaraciones públicas de Giustozzi o del diputado que le reporta Mario Giacobbe o de las jugadas palabras de Posse, pidiendo que Massa sea “candidato a vicepresidente de Macri”, preanunciadas por el diputado possista Walter Carusso, la política subterránea empezó a agitarse y a jugar con globos de ensayo en pos de una posible fuga del massismo de estos políticos y sus tropas.

Por estas horas, en una Legislatura bonaerense callada, de vacaciones, con despachos y oficinas casi vacías empezó a sonar un rumor acerca de un intento de agrietamiento del bloque massista en Diputados. Distintas fuentes sostienen que a antes del inicio de las sesiones ordinarias 2015 habría movimientos intra-bloque. Muchos sostienen que las diferencias internas produjeron que más de cinco legisladores evalúen la posibilidad de conformar una bancada autónoma, aunque ello no implique alejarse del espacio.

Globos de ensayo, advertencias subterráneas que por ahora parecen ser llamados de atención para poder cotizarse mejor dentro del tablero interno del Frente Renovador.

Por lo pronto, Massa realizará un cónclave político amplio esta noche en Pinamar. En el Balneario C7 cenaran intendentes, diputados y senadores bonaerenses massistas para escuchar las palabras del tigrense.

Fuente: Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *