La comuna devuelve las cajas navideñas y las bicicletas secuestradas

La polémica por el secuestro de los regalos navideños que enviara el gobierno provincial comenzó el pasado jueves, cuando inspectores de municipales incautaron las cajas con alimentos perecederos y comprobaron que no había permisos para tenerlos. Según explicó el juez de faltas, “Se realizaba una actividad que no corresponde al lugar”.

Germani intervino en el caso luego de que desde el área de Fiscalización de la Municipalidad retiraran las bicicletas y los panes dulces porque el lugar no estaba habilitado para tal fin y porque la mercadería no tenía ningún remito y era perecedera, según dijo el responsable del área, Gustavo Altuna.

La actuación de los inspectores comunales había desatado duras acusaciones por parte de los concejales sciolistas que denunciaron que el operativo estaba cargado de tinte político debido a que las cajas con mercaderías y las bicicletas se guardaban para ser repartidas por el gobierno de Scioli.

Con respecto al accionar de los agentes municipales, Germani dijo que “los inspectores no evalúan derechos o si la situación es punible, ellos se encuentran con una situación objetiva, requieren permisos que justifiquen que cierta mercadería este en ese lugar y cuando eso no está se inicia el sumario contravencional”.

El magistrado de faltas explicó que se secuestraron las bicicletas debido a que “no es frecuente que se acopie semejante cantidad de bicicletas nuevas en un cuartel de bomberos. No se pudo acreditar el origen. La Municipalidad hace un secuestro preventivo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *