Central finalizó el torneo con una dramática victoria ante Banfield

Rosario Central le dio un duro golpe en el minuto final del último partido del campeonato aBanfield. El equipo «Canalla» se quedó con la victoria por 3-2 ante el «Taladro» en tiempo de descuento y finalizó su participación en el torneo de transición con una sonrisa. El encuentro se disputó en el estadio Florencio Sola.

La visita iba a abrir el marcador de manera temprana, a los ocho minutos de la primera parte. Ante una desatención de la defensa local, Lucas Lazo se filtró y apareció en el área para capturar una larga habilitación y definir con gran calidad ante la salida del arquero Garspar Servio.

El empate para los locales iba a llegar en el comienzo de la segunda parte a través de un penal convertido por Santiago Salcedo. La falta que determinó la pena máxima la había convertido Alejandro Donatti sobre Ricardo Noir.

El «Taladro» iba a mejorar su rendimiento en el complemento y, de esa manera, iba a lograr revertir el marcador. Juan Cazares, con un gran disparo desde afuera del área, iba a ser el responsable de decretar el 2-1.

Franco Niell, que había sido protagonista de una jugada minutos antes del gol de Cazares en la que todo Central reclamó penal, fue el autor del empate a través de un cabezazo. El ex Gimnasia de La Plata iba a tener una aparición fundamental en el segundo minuto de descuento para provechar una desconexión entre el arquero Gaspar Servio y el defensor García para sentenciar el 3-2 final en favor de Central.

Rosario Central, que venía de caer en la final de la Copa Argentina con Huracán y de perder ante Racing en Rosario, terminó el campeonato con tan solo 21 puntos, en la zona baja de la tabla de posiciones. Ya sin Miguel Ángel Russo como DT, el conjunto rosarino deberá mejorar su producción para no tener problemas con el promedio.

Banfield, durante todo el torneo, fue un equipo que prometió mucho más de lo que concretó. Con muy buen juego asociado y permanente actitud ofensiva, el equipo de Matías Almeyda falló en la definición y a la hora de sostener resultados. Es por que el «Taladro» sumó solo 20 unidades en el torneo, producto de cinco victorias, cinco empates y nueve derrotas.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *