Resaltan el impacto de la liberación de las exportaciones de trigo y maíz

Casamiquela recordó que se habilitaron envíos por 1,5 millón de toneladas de trigo y harinas, que podrá embarcarse a partir del 15 de diciembre, y de 8 millones de toneladas de maíz de la cosecha 2014/2015, que estarán disponibles a partir del 15 de marzo del año próximo.

“Estuvimos analizando esto con el sector y hemos acordado esta apertura, que puede tener algunas modificaciones si vamos verificando una mayor existencia”, sostuvo el ministro en declaraciones formuladas a radio Splendid.

El detalle sobre la emisión de nuevos ROE (Registros de Operaciones de Exportación) de ambos granos y derivados fue anticipado ayer en conferencia de prensa por Casamiquela, junto al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Actualmente los productores están cosechando el trigo del ciclo 2014/15, mientras que la recolección del maíz de la misma campaña comenzará en marzo.

Casamiquela insistió en que “estas autorizaciones a través de los Roe pueden variar significativamente, en tanto y en cuanto la evolución de la cosecha permita cuantificar adecuadamente la superficie sembrada y obviamente el volumen total producido».

El gobierno nacional autorizó tres semanas atrás la exportación de 500 mil toneladas de maíz y 400 mil de trigo del ya finalizado ciclo 2013/14, además de 100 mil toneladas adicionales de harina de trigo.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *