Hospitalizan en España a un hombre que podría tener ébola

Un hombre de nacionalidad nigeriana permanece hospitalizado en España con los síntomas característicos del ébola a la espera de que se confirme si padece la enfermedad, según informaron hoy medios españoles.

El paciente ingresó el viernes en un hospital de la ciudad de Alicante (sureste) con fiebre alta, malestar, vómitos y hemorragias.

Al sospecharse que podría tratarse de un caso de ébola, las autoridades sanitarias activaron el protocolo de actuación correspondiente y el paciente fue trasladado con medidas especiales de seguridad a otro centro hospitalario de la misma localidad, donde se encuentra estable y aislado en una planta.

Fuentes del área de Sanidad del gobierno de la Comunidad Valenciana, región en la que se ubica Alicante, subrayaron que de momento es solo «una sospecha».

Al paciente se le realizaron ya las pruebas que determinarán si tiene o no esta enfermedad que ha causado ya la muerte de más de un millar de personas en África en las últimas semanas, coincidiendo con un virulento brote que ha puesto en alerta a países como Sierra Leona, Guinea Conakry y Liberia y que también ha afectado a Nigeria.

Según fuentes del gobierno valenciano citadas por medios españoles, las pruebas epidemiológicas fueron enviadas al Instituto de Microbiología del Hospital Carlos III de Madrid, donde serán analizadas. Los resultados podrían tardar en conocerse varios días.

En este centro fue hospitalizado el pasado 7 de agosto el primer europeo fallecido por el ébola. El sacerdote español Miguel Pajares, de 75 años, fue repatriado desde Liberia tras contagiarse allí en un hospital donde trabajaba con una ONG. Murió cinco días después.

Fuente: Infonews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *