Taxistas denuncian persecución de la Guardia Urbana

En comunicación con el programa “Un Toque”, que se emite por FM 103.9, Radio Continental, Moreno aseguró que: Hacen inspecciones, pero “es una persecución sistemática. Está bien que se hagan inspecciones, en eso estamos de acuerdo, pero que sean para todos, no a determinadas empresas porque hacen descuentos y beneficios a la gente”, se quejó el taxista y agregó: “Por eso estamos molestos y queremos que alguien nos explique por qué fue esta medida que tomaron contra esas empresas”.

Igualmente aclaró que: “Estas empresas tienen reloj tarifador único como marca la ordenanza, y un sistema que es el despachador de viaje, que es el que informa la dirección a acudir. Parece que no entienden que ese sistema hace las veces de una calculadora interna que, a  los viajes que son de los pasajeros que están registrados, le hacen la bonificación directamente”, explicó.

Moreno se mostró indignado y claramente molesto porque, según aseveró, “Van exclusivamente a los vehículos de estas tres empresas. Hasta hicieron un control de alcoholemia a las 10 de la mañana, nos llamó la atención porque nunca han salido a hacer estos controles en forma matutina. Si eso se hiciese para todas las empresas, está bien que se hagan controles, pero que casualidad que los controles son solamente para estás empresas”, insistió.

Además, aclaró que “la ordenanza que se aprobó el 3 de julio, establece la figura del pasajero frecuente. La norma dice “crease”, no que se creará. La figura ya está creada, hay que reglamentarla nada más”.

Si la figura de pasajero frecuente ya está creada – planteó el presidente de la Cámara de Taxis – por qué tantas vueltas. Y encima hay una persecución, aparte de las infracciones, que es una campaña en contra de estas empresas, porque – según denunció – hace unos días el concejal Morini (Rafael) y la concejala Vanina González salieron a decir (en Twitter) que una empresa había sacado de servicio un chofer que estaba en contra de los descuentos (Moreno se refiere a un chófer que, según los concejales citados, había sido echado por oponerse a los descuentos para los pasajeros frecuentes). Acá hay que tener en cuenta primero que las empresas no dejan fuera de servicio a nadie porque no es empleadora. El empleador es el titular del taxi, que es el único que puede dejar sin trabajo al chofer. Yo le pregunté al chofer y me dijo que estaba de franco, que nadie lo había echado”, manifestó.

“Esas cosas son las que generan las molestias en este sector de empresas de taxis que parece que sufren una persecución y una campaña en contra”, repitió notablemente molesto.

En ese sentido, Moreno volvió a cuestionar a quienes se oponen a que los pasajeros frecuentes puedan acceder a los descuentos: “A este sistema de descuentos se oponen las otras dos empresas que no lo quieren hacer (adheridas al Centro de Propietarios de Taxis) que haciendo lobby presionaron a parte de los concejales del Frente para la Victoria/PJ para tratar de evitar que se hagan este tipo de bonificaciones a los clientes”, disparó.

Finalmente aclaró que están esperando una nueva reunión con el secretario de gobierno comunal, para que les explique por qué solo los taxistas que trabajan en estas tres firmas son los inspeccionados por la Guardia Urbana, “Nosotros no nos vamos a quedar con los brazos cruzados. Vamos a exigir que nos den una explicación de esta persecución, porque la orden de la persecución y de las infracciones salió de la Secretaría de Gobierno. Queremos que Literas nos informe por qué está haciendo esto con estas empresas, que lo único que hacen es hacer una bonificación a los pasajeros. No está en contra de nadie, nadie se perjudica con esto, eso es lo llamativo. Debe ser el único lugar del planeta que se esté debatiendo por qué hacer descuentos”, dijo irónicamente.

“El viernes le pedimos una reunión a Lliteras, todavía estamos esperando la respuesta”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *