Un conflicto gremial pone en peligro el inicio del Torneo de Primera 2014

El Torneo de Primera 2014 no para de sumar inconvenientes para poder comenzar. Al fallecimiento del presidente de la AFA, Julio Grondona, se le suma ahora un posible paro deUTEDYC, el gremio que representa a los trabajadores de los estadios de fútbol.

El motivo de la probable medida de fuerza es la conflictiva situación de los trabajadores del Quilmes Athletic Club. Recientemente, dijeron desde el gremio, fueron despedidos 16 trabajadores en dicha entidad, presidida por el senador Aníbal Fernández. El pasado miércoles UTEDYC realizó una olla popular cerca de las instalaciones del club.
En declaraciones al diario 5 Días, el titular de la zona Sur de UTEDYC, Miguel Ruhl, afirmó que «si el conflicto persiste, corre peligro el comienzo del nuevo campeonato«. Luego, en una conversación con Radio América, Ruhl se explayó sobre la inminencia de una protesta: «Mañana tenemos una audiencia en el ministerio de Trabajo y vamos a hacer una marcha. Somos una seccional (UTEDYC Zona Sur) y todo lo que hacemos se monitorea por la central. Según lo que se decida quizá no haya fútbol».
«Los despidos se conocieron el jueves pasado y fueron sorpresivos. Dicen que es por cuestiones económicas. (Los despedidos) son la gente de mantenimiento, ganan seis mil o siete mil pesos mensuales», añadió.
Otra vez se encendió la alarma para el Torneo de Primera 2014, que debería haber arrancado el pasado fin de semana pero aun no se ha disputado un partido. Quilmes tiene programado su encuentro por la primera fecha mañana, frente a Rosario Central como visitante.
Fuente: Minutouno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *