Cartoneros: El proyecto de la comuna

La comuna mantiene firme su decisión de sacar los carros tirados por caballos del sector del centro y microcentro de la ciudad, siguiendo el consejo del dirigente massista, Dámaso Larraburu, que hace unos días publicó en su cuenta de Twitter “Demos el ejemplo en Bahía, no a la tracción a sangre. Imitemos a municipios que lo lograron, en un trabajo conjunto”.

En este sentido, desde el Ejecutivo municipal, plantean un circuito que abarque a los principales comercios del micro y macro centro. Incluye la colaboración del sector privado para separar en origen los elementos que se puedan reciclar y sobre todo, que sea aceptado por los cartoneros.

El titular de la Agencia Ambiental,  Sebastián Serra, anunció que el objetivo es que para el primero de agosto, cuando comience a regir la prohibición de tracción a sangre, ya podría estar listo el organigrama de trabajo.

Según explicó el funcionario, “La ruta de recolección está en diagramación –su instrumentación se hará con equipamiento de Bahía Ambiental Sapem – ya tenemos un espacio donde comenzar a trabajar”.

También indicó que el lugar de acopio sería un galpón existente en la zona del ex ferrocarril Noroeste, sobre calle Rondeau, el cual es apto y cercano, para implementar el sistema.

El proyecto municipal, apunta a que empresas y comercios de rubros como restaurantes, bares, supermercados, entre otros, dejen en la calle los residuos factibles de ser reciclados.

Estos residuos, sobre todo cartones, serán recolectados por un camión de caja compartimentada, adquirido el año último por Bahía Ambiental Sapem.

Una vez realizada esta tarea, el material recolectado será llevado a los galpones. Allí los cartoneros procederán a las tareas de recuperación y separación y posterior venta. “Lo que se genere es directamente para ellos”, explicó el secretario de Medio Ambiente.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *