ATE convocó a un paro nacional para este jueves por “la recuperación de los salarios”
La medida de fuerza de las y los trabajadores estatales es, además, “para frenar un ajuste que resquebraja todo el tejido social y productivo”. Rechazan “la fusión y cierre de organismos” y piden “la reincorporación de trabajadores despedidos de manera ilegal”.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro nacional para este jueves con «movilizaciones sorpresivas» en la ciudad de Buenos Aires y protestas en todas las provincias y principales distritos del país.
El paro estará acompañado de una movilización del INTA a las 12, el Ministerio de Desregulación y Transformación a las 13 y al Ministerio de Salud a las 16, en sintonía con la Marcha Federal de Salud.
La medida de fuerza es para «frenar un ajuste que resquebraja todo el tejido social y productivo», indicó el gremio en un comunicado. ATE reclama la «reapertura de las paritarias y el inmediato
inicio de un proceso de recuperación de los salarios»; rechaza la «fusión y cierre de organismos» y pide la «reincorporación de trabajadores despedidos de manera ilegal».
También demanda la «continuidad laboral de todos los vínculos que vencen el 28 de febrero y 31 de marzo».
«Javier Milei y su gobierno tambalean. Atraviesan los peores días desde que asumieron. Tenemos que seguir confrontándolos en todos los planos como única posibilidad de frenar un ajuste que resquebraja todo el tejido social y productivo», expresó Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE.
Además, Aguir sostuvo que “más de mil delegados de todo el país votaron por unanimidad movilizarnos en diferentes puntos de la Capital Federal y en todas las provincias”.
Y agregó: «Con la devalucación inicial y paritarias que sistemáticamente se ubicaron por debajo de la inflación, en solo un año destruyeron todos los ingresos en el Sector Público. Tienen que reabrirse las paritarias e iniciarse un proceso inmediato de recuperación salarial”.
