El próximo 31 de octubre, la Multisectorial contra el Tarifazo propone un apagón de diez minutos de 21 a 21:10 horas para protestar contra la política tarifaria del gobierno de Javier Milei.
En diálogo con la 750, la representante de la agrupación de consumidores, Andrea Manzi, convocó a todos a participar de la medida: «Desde tu comercio, desde tu casa, desde tu pyme, desde donde estés, apagar diez minutitos la luz como una manera de protestar respecto de la política tarifaria que sabemos que cada vez va a ser más agresiva contra la gente«, explicó.
Manzi recordó que el Gobierno acotó los límites de consumo con lo cual el margen sin subsidio es mayor del que había antes. Esto supone que la boleta sólo incrementará aún más.
Para el Gobierno, agregó, solamente un 20 por ciento de la población tiene que estar subsidiada, eso corresponde a quienes están dentro del programa de la tarifa social. «Dentro de poco, o por ahí ya está pasando, la boleta de gas o la de luz, por más de que tengas bonificada, no va a ser demasiado significativo en comparación con lo que van a seguir aumentando. Ellos tienen una meta, la cuestión energética es crucial», advirtió Manzi.
Por último, alertó sobre la delicada situación de jubilados, que tienen que hacer frente además a los aumentos y quita de cobertura en remedios, y sobre los usuarios de la garrafa: «Es un tema porque desreguló toda la actividad, eliminó los topes de precio. Te pueden cobrar el precio que quieran», concluyó.