El presidente Javier Milei cierra el encuentro empresarial y retomó el debate con el financimiento de las universidades.
“Utilizan la campaña negativa para que no les auditen”, dijo
“¿Ustedes están a favor de los chorros para afanar con la política?”, preguntó a la audiencia.
“Las universidades van a seguir siendo públicas solo que van a ser auditadas y tengo que seguir respondiendo por esto”, recalcó y desperto aplausos.
En el exterior del hotel Sheraton donde se realiza el encuentro, estudiantes universitarios de mar del plata se manifiestan por la universidad pública.
Al comienzo señaló que «voy a explicar a la Argentina como un caso de negocio, porque es ahora», dijo jugando con el slogan del encuentro.
«Aseguró que esta vez sí puede ser diferente». Así lo expresó en el cierre del 60° Coloquio de IDEA que se realiza todos los años en la ciudad de Mar del Plata.
El presidente comenzó con un raconto de la situación heredada.
Aplausómetro
«Aún recuerdo lo que decía mi predecesor que “la inflación la producen los diablos, las fuerzas del cielo los mató a todos”, ironizó y despertó el pirmer aplauso de la audiencia.
Milei destacó que “en el primer mes de gestión logramos lo que en los primeros 123 años de la Argentina no se había logrado nunca”, y fue la segunda tanda de aplausos.
Con el recorte de la obra pública se despertó el tercer tramo de aplausos.
Los mecanismos antipiquetes aplicados por la ministra Patricia Bullrich, fue el cuarto momento donde los empresarios manifestaron su satisfacción.
La presencia del ministro de Economía el primer día, el secretario de Trabajo en la segunda jornada y del ministro de Desregulación y Trasformación del Estado, Federico Sturzenegger y del presidente Javier Milei, despertó un gran interés en los hombres y mujeres de negocios que agotaron las 1000 capacidades del salón, con valores que oscilaron desde los 1,4 millones de pesos para los socios a 3 millones de pesos para los no socios.
Es la primera visita de Milei como Presidente de la Nación. El año pasado, le dio la espalda al encuentro y participó de una contracumbre organizada por Juan Nápoli, titular de Valo.