El jefe comunal aseveró que “nos llena de orgullo poner en valor este lugar que tanta historia tiene, donde tantas generaciones de valientes han pasado para compartir tiempo, como un ámbito en su momento de cine, y que también ha estado a servicio de la comunidad”.
Susbielles destacó el trabajo que llevó adelante el Instituto Cultural para recuperar el edificio porque “estamos absolutamente convencidos que la cultura es un baluarte. Es un ámbito que nos permite no solamente reflejar lo mejor de nuestras tradiciones, de nuestra identidad, sino que es un lugar de encuentro y socialización”.
“No tengo ninguna duda que tener un escenario más en la ciudad no hace otra cosa que reconfirmar lo que Bahía Blanca significa en materia cultural. La educación y la cultura son el resguardo, son el lugar en el cual vamos a encontrar siempre”, agregó.
“Deseo que todos disfrutemos muchísimo este sitio, este nuevo punto de referencia, que está lleno de vida, de arte y de futuro”, concluyó Susbielles.
En tanto Natalia Martirena, directora del Instituto Cultural, recordó que “este espacio había sido inaugurado en 1940 y recuperar espacios patrimoniales es una tarea cultural porque representa a toda una comunidad, a una historia, a una identidad”.
“Este espacio tiene muchos relatos, es un centro municipal de la cultura y para nosotros dentro del Instituto Cultural no sólo es un logro, sino es una política cultural”, puntualizó.
Finalmente el secretario administrativo de Unión Ferroviaria, Néstor Pais, dijo que “es un honor cederle al Municipio este lugar para que se desarrollen manifestaciones culturales”.
El acto finalizó con propuestas artísticas a cargo del cuerpo de baile del Centro Municipal de Estudios Folklóricos de Bahía Blanca, del área comunal de Adultos Mayores, con la presencia de miembros de diversos centros de jubilados y pensionados del distrito, y del Coro de Jóvenes de la ciudad.
También participó de la inauguración Gustavo Ruiz Díaz, secretario general de la Unión Ferroviaria seccional Bahía Blanca.