El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, calificó como «deprimente» la decisión tomada por el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre las elecciones en Venezuela. «Lo sucedido en Washington, en la OEA, más que lastimoso, es deprimente», expresó el mandatario panameño sobre la falta de consenso para aprobar una resolución que exigía a las autoridades venezolanas publicar «de inmediato» las actas de las elecciones del pasado domingo, en las que resultó reelecto el presidente Nicolás Maduro.
«La OEA funciona con definiciones claras en algunos países, oportunismo en otros y cobardía en otros», afirmó Mulino en su conferencia de prensa semanal en el Anfiteatro de la Presidencia de Panamá, en el Casco Antiguo de la capital panameña.
Por otra parte, expresó su satisfacción por el hecho de que Panamá estuvo entre los 17 países que se alinearon con «la defensa de la voluntad popular y la democracia para Venezuela«, para exigir transparencia de los comicios.
Mulino confió en que «este tema no queda agotado en esa triste, célebre, reunión en Washington, que tiñe de negro los anales de esa fracasada entidad», en referencia a la OEA, según un reporte de la agencia de noticias Xinhua.
«Lo sucedido en Venezuela, simple y sencillamente es inaceptable, pero más inaceptable aún es el desprecio de un sector de la comunidad internacional que volteó la cara hacia otro lado, sobre argumentos absurdos, estúpidos y sin ningún sistema coherente de apoyo a las normas del derecho internacional«, sostuvo.
El presidente panameño anunció el pasado lunes el retiro del diplomático personal de su país en Venezuela por considerar que las frágiles relaciones entre su Gobierno y el de Venezuela se dañaron de «forma contundente» en los últimos días.