El desgarrador relato de la joven que denunció por abuso sexual al excomisario de Walter Maciel, detenido por la desaparición de Loan Danilo Peña, se dio a conocer mientras avanza la causa por el caso del menor en Corrientes.
A 20 días del inicio de una búsqueda intensa, en la que hasta el momento tiene más dudas que certezas, trascendió parte de la denuncia que realizó una cabo de la Policía que trabajaba con Maciel en una seccional rural en agosto de 2019.
A través de una entrevista que dio al medio Diario Época en 2020, D.Y. contó el calvario que vivió en manos del excomisario: “Tuve que llevar unos papales para que el jefe firme y sucedió lo que ya temía, un ataque sexual”.
“Ese día pasé a la oficina, trancó la puerta y me dijo: ´Ya es hora de que te dejes de hacer la difícil. No te preocupes que en el campo nadie escucha. Acá mando yo, no te creerán que te hice algo´”, explicó la denunciante.
Tras hacer la denuncia del abuso que sufrió, la víctima manifestó que Maciel fue trasladado a la ciudad de Mercedes donde seguía ejerciendo.
“Estoy golpeada moral y físicamente. Siento que soy mal mirada por la institución después de esta denuncia”, expresó con angustia.
Algo que llamó la atención de la entrevista es que mencionó algo que ahora, con el caso Loan, muchos ponen en manifiesto: “Hoy parece que algunos usan el uniforme como un disfraz, ya nadie es camarada allá, nadie es un compañero en la fuerza, solo hay competencias y si ejercen su autoridad lo hacen así, se sienten orgullosos”.
Horas después de que Maciel haya sido detenido e imputado por el delito de encubrimiento, el fiscal general del Poder Judicial de Corrientes, César Sotelo, confirmó dicha demanda: “Sé que tuvo una denuncia por abuso en 2019. Habría que preguntarle a la persona que pone a funcionarios con denuncias concretas en ciertos lugares”.