Milei afirmó que para levantar el cepo al dólar “primero hay que solucionar el tema de las Leliqs”

Señaló que en caso contrario el país puede caer en una hiperinflación.

El presidente electo, Javier Milei, aseguró que para levantar el cepo cambiario en primer lugar hay que solucionar el “problema de las Leliqs” porque caso contrario Argentina podría caer en una hiperinflación.

“No se puede resolver el el problema del cepo cambiario sino se resuelve el problema de las Leliqs. Es la otra cara de la moneda”, señaló Milei en declaraciones a Radio Rivadavia.

Milei enfatizó que “si no resolvés el problema de las Leliqs te vas a una hiperinflación” e insistió: “Hay que resolver el problema de las Leliqs y después liberas”.

Consultado sobre cuánto podría ser el precio del dólar en ese caso, el mandatario surgido de las urnas sostuvo que “los precios los va a determinar el mercado, pero antes tenes que corregir los desequilibrios de stocks porque la dinámica de ajuste sin corregir los desequilibrios de stocks puede ser letal y llevarte a una hiperinflación”.

Milei reiteró que está dispuesto a “aplicar el manual a rajatabla para arreglar los problemas” y marcó los ejes de su gobierno: “Estado pequeño y comprometido a honrar los compromisos, respetó el derecho de propiedad, una posición abierta hacia el mundo en términos comerciales”.

Fuente
Noticias Argentinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *