Javier Milei triunfó en Mendoza y Cornejo apuesta al fortalecimiento de Juntos por el Cambio

El Libertario sacó una gran diferencia sobre Sergio Masa en la provincia cuyana y recibió el apoyo del gobernador electo.

Javier Milei es el nuevo presidente electo de la nación y uno de sus principales bastiones fue la provincia de Mendoza, en la que obtuvo una amplia diferencia sobre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, y que fue clave para asegurar el triunfo del candidato libertario a nivel nacional.

Milei obtuvo más del 71% de los votos en la provincia cuyana, mientras que Massa arañó el 30%, escenario que demuestra que el candidato del peronismo apenas pudo subir un 6% de votos con respecto a las elecciones generales en las que había obtenido un 23,98%.

El libertario, por su parte, había sacado un 42% pero se vio fuertemente beneficiado por el 25,85% que había obtenido Juntos por el Cambio con Patricia Bullrich, que se volcaron en su favor y le otorgaron una victoria aplastante.

Mendoza fue Trending Topic en en redes sociales porque fue la segunda provincia de la Argentina en la que Javier Milei obtuvo más diferencia en el porcentaje de los votos detrás de Córdoba, en dónde el candidato libertario obtuvo el 74% de los votos contra el 25% de Massa.

Mendoza, provincia históricamente radical, tiene como gobernador electo a Alfredo Cornejo que pertenece a la mencionada fuerza política y felicitó vía redes sociales a Javier Milei: “Una nueva etapa comienza en la Argentina. Un cambio profundo de rumbo económico y el final de un modelo que estaba claramente agotado. Felicito al presidente electo Javier Milei y le deseo el mayor éxito en su gestión”, escribió el mandatario en Twitter.

Previamente y durante la jornada eleccionaria Cornejo había destacado que “varios de nosotros vamos a intentar que Juntos por el Cambio esté unido tratando de dar gobernabilidad al sistema político” y que “el sistema político argentino tiene que ir hacia lugares de equilibrio”, argumentando que “si no existe Juntos por el Cambio se puede desequilibrar esa gobernabilidad”.

Para finalizar Cornejo apuntó que “el radicalismo nació como un partido liberal y progresista en su época, que era pro sector privado, pro sistema económico capitalista, pro democracia”.

Fuente
Noticias Argentinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *