Victoria Villarruel confirmó que la dolarización se hará con los ahorros de los argentinos

La candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza reveló que el plan de dolarización de Javier Milei lo llevarán a cabo con los dólares que tienen ahorrados los argentinos.

En un debate que mantuvo con Agustín Rossi, la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, reveló que el plan de dolarización de Javier Milei lo llevarán a cabo con los dólares que tienen ahorrados los argentinos.

«Tu candidato a presidente dice que va a dolarizar la Argentina, pero sabemos que para dolarizar hay que tener dólares, y no se sabe de dónde los va a sacar, porque no dijeron de dónde los van a sacar», le dijo el candidato a vicepresidente de Unión por la Patria en uno de los mano a mano que tuvieron en el debate en A Dos Voces, emitido en TN.

«Los argentinos ahorran en dólares y Argentina es el tercer poseedor de cantidad de dólares físicos», dijo Villaruel para explicar el origen de los dólares para llevar a cabo el plan que propone Milei.

«Vamos a crear las condiciones de confiablidad para que los argentinos decidan utilizar sus dólares en nuestro país, puedan comprar, puedan invertir y hacer su proyecto de vida acá sin salir exiliados como está ocurriendo hasta ahora», dijo la candidata a vice de Milei.

«Te cuento un país de nuevo en el que él vive en una galaxia desconocida porque en el presupuesto 2024 de Massa y Rossi lo que hay es grabar con más IVA los alimentos. Por ejemplo, el pan, que de 10,5 de IVA va a tener 21. O la carne. O, por ejemplo, aumentar los bienes personales a todos aquellos que tienen propiedades rurales. Y eso no se hacen cargo las sociedades anónimas o los fondos de inversión. De eso se hacen cargo aquellos que están poniendo el cuerpo en el campo y que hoy están sufriendo una sequía inmensa», cuestionó a Villarruel.

A su turno, Rossi le respondió: «La inflación no se baja de un hondazo. La realidad es que el crónico faltante de reservas y de divisas en las Argentinas es la causa principal de los procesos inflacionarios en nuestro país. Hay tres maneras de conseguir más dólares en la Argentina. Dos son maneras no virtuosas, son las que propone el candidato Milei, mayor endeudamiento y venta de empresas públicas».

Fuente
ambito financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *