¿Se rompe la LLA?: 8 de 13 legisladores electos rechazaron el pacto con Mauricio Macri

Con el título "Una argentina distinta es imposible con los mismos de siempre", ocho legisladores electos por la provincia de Buenos Aires señalaron su disidencia con el "Pacto de Acassuso" y acusaron al ex presidente de querer "colonizar" un futuro gobierno del libertario.

Un grupo de ocho legisladores electos por la provincia de Buenos Aires de La Libertad Avanza apuntó contra el acuerdo de Javier Milei con Mauricio Macri y acusaron al ex presidente de querer «colonizar el futuro gobierno» del libertario.

Los legisladores Gustavo Sergio Cuervo, Carlos Fabián Luayza Troncozo, Viviana Yolanda Romano, Martín Adolfo Rozas, María Salomé Jalil Toledo, Blanca Alessi, Sabrina Inés Sabat y María Laura Fernández difundieron un documento en el que también advirtieron que tras las elecciones fueron «corridos» de la campaña.

«Estamos convencidos que nacimos a la vida política nacional para revertir décadas de decadencia, responsabilidad de los partidos políticos que nos han gobernado usufructuando los privilegios que se les han conferido, malgastando los recursos de la sociedad y facilitando un terreno fértil para la corrupción generalizada. Nuestro desafío fue proponer a todos los argentinos convertirnos en una sociedad de hombres y mujeres libres y responsables de sus actos. Una sociedad en la que el esfuerzo y el sacrificio personal vuelvan a convertirse en el motor del progreso individual y colectivo», arrancaron los legisladores.

En el comunicado, señalaron: «En gran número la sociedad nos acompañó en las primarias y en las elecciones generales, eligiendo a nuestro candidato para enfrentar en un balotaje a un gobierno que representa la decadencia de los últimos años. Vemos con beneplácito el apoyo manifestado por distintos líderes de terceras fuerzas políticas, pero no podemos dejar de manifestar nuestro disgusto por la pretensión manifiesta de cooptar y colonizar el futuro gobierno nacional por parte de Mauricio Macri y sus colaboradores que forman parte del fracaso del pasado reciente y a los que no hemos dudado en calificar durante toda nuestra campaña como integrantes de ´la casta política´ a la que vinimos a vencer».

«Pareciera que no bastó que la sociedad dejara a ´Juntos por el cargo´afuera de la posibilidad del Ballotage, pareciera que el ex presidente no entiende el mensaje del más del 75 por ciento de la población argentina en las últimas elecciones de octubre.

No se alcanzaron a subir los datos definitivos de la elección que salió de apuros a tratar de involucrarse en una campaña en la que nada tiene que hacer. Nos encontramos en la obligación moral de manifestar esto a quienes nos han elegido, a quienes acompañaron de corazón un cambio para la Provincia y para el País», enfatizaron.

Horas antes de la reunión de Milei con diputados y senadores, los legisladores bonaerenses indicaron que «durante toda la campaña de LLA este equipo de trabajo respaldó no solamente en la provincia si no en todo el país la distribución y logística de boletas, acompañamos y coordinamos la fiscalización en diferentes puntos del país, siempre cumpliendo la misión para la cual nos habían convocado que era luchar contra la Casta y las mafias políticas».

Fuimos corridos de nuestras funciones sin ningún tipo de explicación

«Todo esto tuvo un corte abrupto el mismo día 22 de octubre a la noche, donde no solo no recibimos más comunicación alguna, sino que también fuimos corridos de nuestras funciones sin ningún tipo de explicación. La intromisión de diferentes personas que responden a Mauricio Macri dentro del esquema de La Libertad Avanza no se condice con el proyecto que venimos a representar, NO TODOS SOMOS LO MISMO», advirtieron.

Además, expresaron: «Sin perjuicio de ello, reafirmamos nuestra pertenencia a La Libertad Avanza y continuaremos trabajando hasta alcanzar los objetivos trazados desde el primer día».

«Reivindicamos a los dirigentes que en cada provincia y en cada municipio vienen trabajando desde el primer día, sin recursos, con humildad y sacrificio para difundir y promover las ideas, principios y valores de LA LIBERTAD AVANZA. Es de ellos el derecho de ocupar, a partir del 10 de diciembre los espacios protagónicos del futuro gobierno. Una Argentina distinta es imposibles con los mismos de siempre», agregaron.

De los trece legisladores que ingresan por LLA, cuatro provienen de la Primera Sección: Carlos Luayza, ex funcionario de la Dirección General de Cultura y Educación; Jazmín Carrizo, una férrea militante del espacio de Carolina Píparo; Teodoro Vera Chávez, dirigente vecinalista de Moreno; y Viviana Romano, que responde al propio Luayza.

También son cuatro las bancas que obtuvo LLA en la Cuarta Sección: Gustavo Cuervo, titular del Partido Federal Renovador, Salomé Jalil, Martín Rozas y Blanca Alessi.

Por la Quinta ingresan otros tres legisladores: el actual concejal y ex montenegrista Alejandro Carrancio, Sabrina Sabat y Gastón Abonjo. Y desde la Séptima Sección se suman el influencer liberal Agustín Romo y María Laura Fernández.

Los Firmantes de la solicitada fueron: los legisladores Gustavo Sergio Cuervo, Carlos Fabian Luayza Troncozo, Viviana Yolanda Romano, Martin Adolfo Rozas, María Salomé Jalil Toledo, Blanca Alessi, Sabrina Inés Sabat, María Laura Fernández. No adhirieron a la proclama: Jazmín Carrizo, Teodoro Vera Chávez, Alejandro Carrancio, Gastón Abonjo y Agustín Romo

Fuente
ambito financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *