Un referente de Milei pidió romper relaciones diplomáticas con el Vaticano

Tras el cierre de La Libertad Avanza se vienen los de Juntos por el Cambio en Lomas de Zamora y Unión por la Patria en una fábrica. La recta final de Javier Milei, Patricia Bullrich, Sergio Massa, Myriam Bregman y Juan Schiaretti rumbo a las presidenciales del 22 de octubre.

Este miércoles por la noche, el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, hizo su cierre de campaña, en el que miles de jóvenes llenaron el estadio Movistar Arena. En la previa del discurso del postulante al Sillón de Rivadavia, hubo una fuerte declaración de parte de uno de los referentes del espacio libertario, quien prometió que en caso de llegar al poder, Argentina va a «cortar relaciones con el Vaticano». Horas finales en la recta final para los comicios del próximo domingo.

Quien lanzó esa premisa en el acto de cierre fue el economista Alberto Benegas Lynch, de 83 años, considerado «el prócer» y referente por el propio Milei. Antes de las palabras del candidato, brindó un discurso en el que criticó al Papa Francisco y consideró que es necesario «romper» relaciones diplomáticas con el Vaticano.

«Creo que habría que iniciar lo que hizo (Julio Argentino) Roca, que es suspender las relaciones diplomáticas con el vaticano mientras en la cabeza del Vaticano prime el espíritu totalitario», consideró.

Elecciones 2023: en el espacio de Milei prometieron romper relaciones con el Vaticano

A las 21:30, Benegas Lynch ingresó al estadio con el tema ‘Gonna Fly Now’, popularizada en la película ‘Rocky’, de 1976, mientras era ovacionado por el publico.

Benegas Lynch, de 83 años, primo del líder revolucionario Ernesto «Che» Guevara, es doctor en Economía, miembro del Consejo Académico del Institute for Economic Affairs de Londres y está vinculado a diversos «think tanks» liberales de Argentina. Además, el economista es padre del candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Alberto «Bertie» Benegas Lynch, también presente en el acto.

Al opinar sobre Milei, sostuvo que «lo que hace es un orgasmo intelectual», mientras el publico cantaba consignas de «libertad». «Javier Milei ya ganó porque cambió el eje del debate de los político y porque instaló temas de hace 80 años no se habla», expresó Benegas Lynch.

Entre los asistentes al cierre de Milei, muchos tenían puesta la campera de Uthgra, el sindicato de los trabajadores gastronómicos liderado por el sindicalista Luis Barrionuevo, socio político de Milei.

La candidata a vicepresidente por LLA, Victoria Villarruel, dijo a Télam antes del acto que la alianza libertaria «ya ganó» porque «ganamos en el discurso político, el discurso económico y en las ideas de la libertad»

Sobre a quién le gustaría enfrentarse en un eventual balotaje, la abogada dijo que «le gustaría competir» contra el candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa», y alegó que «quieren terminar con el kirchnerismo».

Fuente
ambito financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *