Combustible para el intento de remontada: repercusiones del acuerdo Bullrich y Larreta

Jorge Macri y Luis Petri se sumaron a la celebración del acuerdo sellado entre la candidata de JxC y el alcalde porteño. Los analistas, escépticos. En UxP dicen que es un "acto de desesperación y apuro"

Juntos por el Cambio siguió durante todo el día celebrando el acercamiento entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, sellado por el acuerdo para que el alcalde porteño se sume como jefe de gabinete a un eventual gobierno de la candidata a presidenta del espacio opositor. “Su incorporación es para potenciar nuestro espacio, y es un gesto político que mucha gente reclamaba», señaló Jorge Macri en línea con el mendocino y candidato a vice, Luis Petri. Sobre la movida hubo otras voces menos festivas. Desde UxP lo entendieron como «un acto desesperado» de la candidata para una remontada en las encuestas que le permita soñar con el posible balotaje. «Por ahora el crecimiento de Bullrich es muy chiquito», dijo, en tanto el analista político Roberto Bacman.

Jorge Macri salió temprano en el mismo sentido que varios dirigentes del espacio lo habían hecho durante todo el sábado, incluso su primo y exPresidente, quien según cuentan se enteró poco antes de la decisión que Bullrich cerró en soledad con Larreta y sin consultarlo. «La incorporación de Horacio es muy buena porque tiene un gran compromiso con la gestión. Ya demostró su manera de trabajar», dijo el primo Jorge y agregó que a su criterio la decisión responde a lo que «mucha gente reclamaba». En ese contexto insistió: «Somos la mejor alternativa para el país porque tenemos equipos y experiencia de gestión». Por su parte, Petri señaló que «corresponde con el mensaje de unidad» que dio esa coalición desde la finalización de las PASO, el 13 de agosto. «Creíamos que este era el momento preciso para dar una señal de cara a las elecciones y el 10 de diciembre de cuál va a ser su rol», remarcó.

El refuerzo Larreta tendrá un segundo episodio hoy cuando la candidata presidencial participe de un acto de campaña previsto en Barrancas de Belgrano a las 17 durante el cual habrá foto junto al jefe de gobierno saliente, Larreta y el aun aspirante, Jorge Macri.

“Están buscando la manera de romper la ecuación que los persigue desde las PASO», lanzó Bacman al analizar la movida. «Romper la incompatibilidad entre el 17 por ciento de Bullrich y el 11 de Larreta, que unidos sumaron 28 por ciento”, abundó sobre el porcentaje de votos de uno y otro en la interna y la posibilidad de reunirlos después de una campaña muy agresiva.  “Ese escenario sigue hasta hoy, porque Bullrich crece muy poquito”, agregó siempre sobre la jugada anunciada. En ese sentido, el sociólogo Artemio López señaló que “es una muestra de las dificultades que está teniendo Patricia Bullrich para sumar votos. Creo que tiene más intención de garantizar el piso, que de romper el techo. Es una situación desesperada”.

En esa misma sintonía se expresó desde el oficialismo el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y dirigente kirchnerista, Andrés «El Cuervo» Larroque. Consideró que es un «acto de desesperación» de Patricia Bullrich luego de ser la candidata “más golpeada” en las PASO. Larroque también descartó que la decisión tenga impacto electoral positivo el próximo domingo porque «a esta altura –dijo– entre los dos no hacen uno». E indicó que se trata más de “desesperación y apuro” de parte de JxC que “de una estrategia política sólida”.

Fuente
Pagina12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *