Patricia Bullrich confirmó que Larreta será su jefe de Gabinete si gana las elecciones

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio realizó el "mega anuncio" en el Jardín Botánico de la ciudad de Buenos Aires.

La candidata presidencial de Juntos por el CambioPatricia Bullrich, confirmó esta mañana a Horacio Rodríguez Larreta como su futuro jefe de Gabinete, en caso de imponerse en las elecciones 2023 del 22 de octubre.

La titular del PRO y el jefe de Gobierno porteño, competidores internos en las últimas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, acercaron posiciones en símbolo de unidad tras diferencias dentro de la coalición opositora.

Bullrich confirmó la noticia en conferencia de prensa y destacó el acercamiento de Rodríguez Larreta: «Para lograr que este cambio sea posible, que este cambio sea con acción y ejecución rápida, eficiente, con capacidad de gestión, he convocado a Horacio Rodríguez Larreta a que me acompañe como jefe de Gabinete de ministros del Gobierno de la Nación».

«A partir del 10 de diciembre, con la capacidad que Horacio ha demostrado en la gestión de la Ciudad de Buenos Aires, que ha logrado transformar una ciudad con su capacidad de gestión, con sus atributos, estamos sumando a un equipo que le va a dar al Gobierno la capacidad de que este cambio la gente lo pueda ver en la realidad, no es un cambio abstracto, es un cambio que lo van a poder ver desde el 10 de diciembre, día por día, con liderazgo y con capacidad de gestión», agregó la exministra de Seguridad.

Horacio Rodríguez Larreta agradeció a Patricia Bullrich y se sumó a su equipo

Tras el anuncio oficial de la candidata presidencial, Rodríguez Larreta tomó la palabra y confirmó su presencia en un eventual Gobierno de JxC: «Muchas gracias Patricia. Te agradezco la oportunidad de ser Jefe de Gabinete cuando vos seas presidenta a partir del 10 de diciembre. Sabés bien que vos sos la persona capacitada, que tiene la convicción, el coraje, la fuerza y la capacidad para llevar adelante el cambio y la transformación que la Argentina necesita. Trabajamos juntos hace muchos años y vamos a seguir trabajando juntos».

En la misma línea, señaló que «JxC es el único equipo que está realmente preparado para llevar adelante el cambio que la Argentina necesita. Vamos a tener 10 gobernadores, intendentes, diputados, senadores, presencia en todo el país, y además un equipo que se viene preparando hace muchos años, estudiando y elabornado las propuestas para cada una de las necesidades que tiene nuestro país».

Sobre las elecciones primarias, instancia en la que el jefe de Gobierno porteño fue derrotado dentro de la coalición, aseguró que «obviamente fue un golpe para mí pero hay que salir adelante. Yo estoy convencido que mi misión es ayudar a transformar la Argentina y trabajando juntos no tengo ninguna duda de que lo vamos a poder hacer. Durante mucho tiempo venimos diciendo los dos que íbamos a trabajar juntos y acá estamos, cumpliendo con el valor de la palabra».

Fuente
ambito financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *