Recta final: cómo sigue la campaña después del debate presidencial

Superada la contienda discursiva entre los candidatos a presidente, se aceleran las actividades de campaña en las fuerzas políticas.

El segundo debate entre los candidatos a presidente volvió a mostrar a los políticos atados a su guión. Si bien mejoraron su performance, lo cierto es que una vez más no hubo un claro ganador y la campaña dejó atrás la contienda discursiva para abordar el sprint final de cara a las elecciones generales. Superada dicha instancia, las distintas fuerzas políticas saben que no hay tiempo que perder y es por eso que esta semana se aceleran las actividades proselitistas.
En el peronismo ya hubo muestras de ello el fin de semana, cuando en una caravana bonaerense en La Matanza se mostraron el candidato de Unión por la Patria Sergio Massa, junto al gobernador local Axel Kicillof y el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner. La organización territorial también se extiende a las provincias. En el búnker de la calle Mitre aseguraron a este medio que los gobernadores “se están moviendo” para dar vuelta los resultados electorales.
En el comando de Unión por la Patria consideran que “ya es un hecho que se instaló un escenario de balotaje” entre el tigrense y Javier Milei y lo ven como algo “positivo”. En tanto, siguen de cerca lo que pasa en la vereda de enfrente. Con una candidata que cae en las encuestas, Juntos por el Cambio asiste a un escenario que podría ponerlo en jaque: la necesidad de elegir entre el peronista o el libertario y, sobre todo, quién conducirá a la coalición opositora ante una derrota de Patricia Bullrich.
Ya son varios los dirigentes radicales que se despegaron de la exministra de Seguridad, tales como Martín Lousteau, Facundo Manes o Gustavo Posse, mientras gobernadores de dicho partido compartieron hace poco una foto con Sergio Massa. A esto se suma que el radicalismo acumuló poder en los últimos meses debido a las victorias provinciales, y son varios los dirigentes que ya mantienen comunicación con las terminales massistas, aunque todavía no quieren cerrar acuerdos hasta después del 22 de octubre.
En tanto, Massa empezó este lunes un raid mediático que continuará en la semana, según aseguran en su entorno. La idea para las próximas semanas es, fiel al estilo peronista, reforzar bajadas al territorio, pero también, incrementar presencia en las redes sociales.En agenda ya hay anotadas recorridas por Mendoza, Bahía Blanca, San Juan y la Patagonia. Confiados en un escenario de balotaje, su equipo también agendó una visita para Córdoba luego del 22 de octubre.

Sabiendo que se trata de un terreno dominado por La Libertad Avanza, las redes sociales también serán campo de batalla en los días por venir. A la cuenta @agstmassa (Archivo General Sergio Massa), donde se puede ver al ministro y candidato transformado en diferentes personajes históricos gracias a la inteligencia artificial, se sumó el sitio (por sugerencia de la nueva asesoría brasileña en materia de comunicación) https://loquedicemilei.com/, que muestra “lo que de verdad” piensa el candidato libertario.

Por su parte, Mauricio Macri reapareció en Juntos por el Cambio en los últimos días. El exmandatario se mostró en una foto junto a Patricia Bullrich en la previa al debate, buscando dar muestras de unidad tras la rencilla que los enfrentó por su coqueteo con Javier Milei. No conforme con eso, activó el lunes el modo militante en recorridas por Vicente López y San Isidro.

Fuentes del entorno de Patricia Bullrich aseguraron a este medio que esta semana la candidata también recorrerá esos municipios, mientras que su candidato a la gobernación bonaerense, Néstor Grindetti, hará lo propio este martes en Tres de Febrero y La Matanza.

Otro que encara la recta final de la campaña es el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei. El economista tiene pensado visitar en los próximos días la provincia de Salta, que hasta el momento no visitó y en la que cosechó buenos resultados electorales.

En tanto, el próximo 16 de octubre, el dirigente opositor se mostrará en el partido bonaerense de Moreno acompañando a su candidata en suelo bonaerense, Carolina Píparo.

El libertario fue el único candidato que, hasta el momento, confirmó su cierre de campaña. Será el 18 de octubre, en el estadio Movistar Arena.

Por Cecilia Camarano

Fuente
ambito financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *