Conmebol anunció que Argentina, Uruguay y Paraguay jugarán de local los primeros partidos del Mundial 2030

Solo se jugarán los primeros partidos de esas selecciones en Sudamérica y el resto del torneo transcurrirá en España, Portugal y Marruecos.

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, anunció este miércoles que la Argentina, Uruguay y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial 2030.

A través de su cuenta personal de X (antes Twitter), Domínguez informó que el Mundial 2030 comenzará «donde todo se inició», en referencia al centenario de la primera edición de la Copa del Mundo 1930 de Uruguay.

«¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial Centenario!», agregó Domínguez, en un sorpresivo anuncio.

La AFA, por su parte, celebró el mensaje de Domínguez y amplió el contenido de la información.

«2030: Argentina, Uruguay y Paraguay inaugurarán el Mundial. La selección de Argentina jugará de local el primer partido de la fase de grupos del 2030 en su casa y con su gente. ¡Nos subimos a la fiesta mundialista!», publicó la AFA.

Luego, el presidente de la casa madre, Claudio Tapia, expresó que «nuestro país tendrá el orgullo de albergar el partido inaugural de Argentina en el 2030».

La APF de Paraguay y la AUF de Uruguay repostearon el mensaje de Domínguez pero no agregaron información del anuncio.

El que sí se sumó fue el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

«‘Uruguayos campeones’ 100 años después Uruguay y nuestro Centenario estarán el centro de las miradas del mundo para vivir la inauguración del Mundial Centenario 2030. Este reconocimiento hace justicia con aquellos pioneros que construyeron la historia del fútbol. Gracias», manifestó el presidente uruguayo.

Sergio Massa: “Este logro es el resultado de un trabajo en equipo”

El ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, destacó el anuncio de la Conmebol que definió que los tres partidos inaugurales del Mundial 2030 se jugarán en Argentina, Uruguay y Paraguay.

“¡Orgullosos de que el Mundial de Fútbol 2030 comience en Argentina! Junto a Paraguay y Uruguay seremos sedes de los partidos inaugurales del Mundial Centenario. Este logro es el resultado de un trabajo en equipo que comenzó con el exitoso Mundial Sub-20 que organizamos junto a la AFA. ¡Gracias por hacerlo posible!”, afirmó Massa.

En tanto, el titular de Conmebol brindará una conferencia de prensa en la sede de Luque para explicar el alcance del anuncio.

En principio, la idea es que el Mundial 2030 comience en Sudamérica y se desarrolle en otra sede a definir por la FIFA.

La otra duda pasa por la posición de Chile, que también formaba parte del proyecto inicial.

Fuente
Tiempo Argentino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *