Problemas para la Selección argentina: Lisandro Martínez seguirá de baja por tiempo indeterminado

Manchester United informó que el defensor sufrió un "agravamiento" de la lesión que tuvo en el pie derecho en abril pasado.

Lisandro Martínez, defensor del Manchester United, estará de baja durante un largo período tras agravarse una lesión en el pie que sufrió en abril pasado, confirmó este viernes el club de la Premier League y no podrá ser parte de la Selección argentina en la doble fecha de Eliminatorias.

«El defensa argentino experimentó el contratiempo en nuestro partido de Premier League contra el Arsenal más temprano en el mes», dijo el club en un comunicado.

«Martínez siguió jugando valientemente los dos partidos siguientes, contra el Brighton & Hove Albion y el Bayern de Múnich», señaló.

«Pero ahora se ha determinado que necesita un período de recuperación y rehabilitación. La evaluación está en curso para decidir los próximos pasos», agregó.

A mediados de abril, el zaguero de la Selección argentina fue operado de una rotura del quinto metatarsiano en su pie derecho. En la actual temporada llevaba seis partidos con la camiseta de Manchester United pero en los últimos dos ni siquiera había sido convocado y finalmente, desde el club dieron a conocer la noticia de su nueva lesión.

La lesión de Martínez genera un nuevo dolor de cabeza para el entrenador de la Selección nacional, Lionel Scaloni, ya que si bien no informaron acerca de los tiempos de recuperación, la prensa inglesa habla de entre dos y tres meses sin ver acción. Así, el año del futbolista con pasado en Defensa y Justicia parece estar terminado y, de confirmarse, se perdería los próximos cuatro partidos de la «Scaloneta» por Eliminatorias Sudamericanas.

En primera instancia, el técnico deberá pensar en una convocatoria sin el campeón del mundo para enfrentar a Paraguay y Perú en octubre. Pero de confirmarse la extensa ausencia del defensor, tampoco llegaría a estar ante Brasil y Uruguay en el cierre de 2023.

Para esa primera doble fecha, Martínez se sumaría a Gerónimo Rulli como dos jugadores ya descartados para Scaloni. Es que el arquero de Ajax sufrió una luxación de hombro que le demandará casi dos meses más de recuperación.

Fuente
Noticias Argentinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *