La Unión Ferroviaria acordó un aumento trimestral y acumula un 87,6% desde abril

El gremio que comanda Sergio Sasia firmó un 36,88% para agosto, septiembre y octubre, en medio de la alta inflación.

El sindicato Unión Ferroviaria anunció hoy que llegó a un acuerdo con las empresas del sector para un aumento salarial del 36,88% correspondiente a agosto, septiembre y octubre, además de una suma fija no remunerativa adicional.

El aumento trimestral será escalonado en dos partes: para septiembre, alcanzará el 16% sobre todos los conceptos salariales y en octubre, el 18%. Por su parte, la suma fija no remunerativa se abonará con los haberes de septiembre y será del 12,4%.

De esta forma, la paritaria de abril de 2023 a marzo de 2024 ya lleva acumulado un 87,6%, destacó en un comunicado el gremio que lidera Sergio Sasia. «Estamos conformes con el porcentaje alcanzado», aseguró Sasia.

Se espera que en noviembre, o diciembre a más tardar, el sindicato retome las negociaciones para seguir actualizando el salario del sector en línea con la inflación acumulada hasta ese momento. El acuerdo de este jueves se firmó en el Ministerio de Trabajo con la presencia de la titular de la cartera, Raquel «Kelly» Olmos.

Por

Fuente
Noticias Argentinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *