Tras el bono y el aumento, Kicillof lanzó créditos de hasta 5 millones para docentes y auxiliares

El gobernador anunció una línea exclusiva para ese sector por el Día del Maestro. Mensaje en tono electoral, dardos a la oposición y pedido de justicia para Cristina Kirchner.

Al inaugurar el nuevo del Jardín de Infantes N° 952 de Lomas de Zamora, el gobernador Axel Kicillof anunció este martes una línea de préstamos de hasta 5 millones de pesos exclusiva para docentes y auxiliares para homenajearlos por el Día del Maestro, que se celebrará el 11 de septiembre.

Los nuevos créditos serán otorgados por el Banco Provincia, a pagar en un plazo máximo de tres años y con una tasa fija de 60% anual. Al detallar la medida, Kicillof dijo que el objetivo es que «en septiembre, mes en que los homenajeamos, puedan acceder a algo de lo que necesitan y tal vez con los ingresos no les alcanza».

En este punto, habló también del acuerdo anunciado el lunes con todos los gremios que representan a los trabajadores del Estado bonaerense, que incluye un bono de 30 mil pesos por única vez a cobrar en septiembre y una suba extra del 10% que se suma al 15% que ya estaba previsto a percibir con los sueldos de este mes. «Ayer anunciamos con los gremios que nos sumamos a lo que lanzó el ministro de Economía y próximo presidente, Sergio Massa, que es este bono, esta suma fija», afirmó Kicillof y agregó que los créditos del BAPRO para docentes buscan «contribuir a seguir creciendo de manera individual, social, conjunta y colectiva».

Desde el Ejecutivo detallaron que la línea de créditos está dirigida a personal docente y no docente, tanto del ámbito público como privado, en cualquiera de sus niveles, que perciban sus haberes a través del BAPRO. Se podrá solicitar desde el 11 de septiembre por homebanking y en todas las sucursales. La estimación oficial es que hay 400 mil trabajadores en condiciones de acceder al préstamo.

Kicillof: «Lo que uno vota tiene consecuencias»

Durante el acto de inauguración, Kicillof habló de las elecciones de octubre, de las propuestas de la oposición y también del atentado a la vicepresidente Cristina Kirchner, del que se cumplió un año el 1° de septiembre.

Tras repasar lo que su gestión logró en estos años y destacar el hecho de que ya se hayan inaugurado 174 nuevos edificios escolares en la provincia, Kicillof consideró que «en esta elección es importante pensar en lo que se hizo y debemos defender, somos conscientes de lo que nos falta». Puntualizó que su gobierno creó también 4500 aulas y arregló 6100 escuelas en estos cuatro años.

Criticó a los candidatos de la oposición, aunque sin hacer nombres, por querer «dinamitar» el Estado y por impulsar mensajes de odio. En este punto, sostuvo que «lo que uno vota no es sólo el día de la elección, lo que uno vota tiene consecuencias». Y lo graficó recordando el saldo que dejó la gestión del expresidente Mauricio Macri: «Nos quedamos sin escuelas, ni computadoras y nosotros debimos revertir esa situación».

También repitió que algunos dirigentes «hablan mucho de libertad, pero hay una provincia, un país y un mundo con mucha desigualdad» y que sólo el Estado puede generar condiciones «para que haya más equidad».

Ya casi en el final, Kicillof se refirió al primer aniversario del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner y reclamó que haya justicia. «Se cumplió un año del intento de asesinato a nuestra vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Un año de impunidad. Todavía no sabemos quiénes financiaron, ni quiénes planificaron el atentado en su contra. Sólo sabemos quiénes lo ejecutaron», señaló.

El gobernador sostuvo que el oficialismo quiere que se conozca la verdad «para que nunca más vuelva el odio y la violencia política» en Argentina. «No lo digo sólo por el papel histórico que ella tiene, por todo lo que hizo por el país, sino porque, aunque les moleste y les duela mucho, Cristina es la que hoy conduce al peronismo», remarcó.

Por: Jorgelina Naveiro

Fuente
Tiempo Argentino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *