El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, señaló hoy que «hace años» que viene «peleando por bajar la edad de imputabilidad» desde una posición «de absoluta soledad».
En un tiro por elevación a la clase política, pero al peronismo en particular, el funcionario de Axel Kicillof advirtió que «los mecanismos del Estado son insuficientes» a la hora de dar respuestas al problema de la inseguridad. «Yo hace años estoy en una absoluta soledad peleando por bajar la edad de imputabilidad. Tenemos un delito simple y los mecanismos del Estado son insuficientes», enfatizó.
Entrevistado por Splendid – 990, Berni lamentó que la pena por robar un celular sea de apenas un mes. «Nadie investiga, nadie se preocupa. Cuando sale vuelve a robar», alertó, y dijo que es necesario preguntarse «si como sociedad, como Estado, estamos dispuestos a terminar con esto».
«Los políticos se sientan en un escritorio y dicen que es un problema policial. Tenemos una oportunidad de cambiar todo esto», expresó.
A propósito del crimen de Morena Domínguez, la nena de 11 años que murió en Lanús tras ser arrojada al piso en un violento robo, Berni aclaró que «los dos que cometieron el delito son mayores y están detenidos».
«La moto también está incautada junto con el casco y los demás elementos. No sé de dónde salió que el que hizo esto fue un menor», remarcó.
Para el ministro de Seguridad bonaerense, «si el Estado pone en funcionamiento todas las herramientas que tiene para hacer cumplir las leyes se puede solucionar».
«Pasa que nadie lo hace. Ninguno de todos los candidatos lo solucionaría», protestó Berni.