Barracas Central y Arsenal no se sacaron ventajas en un encuentro para el olvido

Fue 0 a 0 y el equipo de Sarandí se hunde en el fondo de la tabla anual y en los promedios.

Barracas Central y Arsenal de Sarandí no se sacaron ventajas esta tarde e igualaron 0 a 0 en un flojo encuentro que disputaron en el estadio Claudio Tapia, en el marco de la vigésima sexta fecha de la Liga Profesional 2023.

Con este resultado, el equipo de Sarandí suma seis encuentros sin conocer la victoria y se hunde en el fondo de la tabla anual y de los promedios, mientras que el equipo porteño quedó a tres unidades de la zona de copas internacionales.

En un partido de realidades distintas entre los equipos, hizo suponer que se vería un atractivo primer tiempo, pero desde el inicio ambos conjuntos dejaron en claro que esto no correría vigencia, ya que se estudiaron en todo momento y tuvieron miedo de arriesgar.

Barracas Central fue el más criterioso a la hora de manejar la pelota y el que mostró más aspiraciones para atacar, aunque no tuvo el peso suficiente para poner en aprietos a un Arsenal que apenas contó con un acción de tiro libre en los pies de Nestór Breitenbruch, que mandó su remate directo a las manos del arquero Andrés Desábato.

En el complemento, el nivel del cotejo tuvo una leve mejora, y en la misma fue el local el que aprovechó para arrinconar a su rival de la mano de su líder futbolístico Iván Tapia, que condujo los hilos de su equipo, y en el que generaron una ráfaga de tres ocasiones claras en el cuarto de hora.

La acción más peligrosa para el «Guapo» fue cuando aprovecharon la mala salida de la última línea del conjunto de Sarandí y con un buscapié, el jugador Maximiliano Centurión quiso despejar, pero casi anota en contra de su propia valla, pero finalmente -con suspenso- la pelota se fue la tiro de esquina luego de rozar el poste.

Con el correr de los minutos, Arsenal se animó un poco más, y si bien no fue arrollador en el juego, demostró más actitud y de la mano de Santiago Toloza y Facundo Pons se las ingeniaron para alertas a la defensa de Barracas, aunque tampoco pudieron quebrar la igualdad y finalmente repartieron puntos.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Liga Profesional 2023.
Fecha 26.
Barracas Central (0) – (0) Arsenal.
Estadio: Claudio «Chiqui» Tapia.
Árbitro: Nicolás Lamolina.
VAR: Yael Falcón Pérez.

Barracas Central: Andrés Desábato; Mauro Peinipil, Francisco Álvarez, Juan Ignacio Díaz, Rodrigo Insúa; Lucas Colitto, Rodrigo Herrera, Iván Tapia, Brian Calderara; Bruno Sepúlveda y Alexis Domínguez. DT: Sergio Rondina.

Arsenal: Alejandro Medina; Lucas Souto, Néstor Breitenbruch, Maximiliano Centurión, Joaquín Pombo y Adrián Spörle; Gonzalo Muscia, Braian Rivero, Santiago Toloza, Facundo Pons; y Flabián Londoño. DT: Federico Vilar.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Maximiliano Rodríguez por Colitto (BC); 21m Alan Cantero por Sepúlveda (BC), Marcos Benítez por Caldedara (BC); 29m Juan Ignacio Peinipil por Pons (A); 33m Maximiliano Puig por Peinipil (BC); 38m Franco Frías por Domínguez (BC); 42m Lautaro Guzmán por Toloza (A).

Por

Fuente
Noticias Argentinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *