Passerini le ganó a De Loredo las elecciones de Córdoba Capital

Antes de que se conocieran esos números, el radical había reconocido su derrota.

En una insólita situación, marcada por la demora de la difusión de datos del escrutinio y la decisión del radical Rodrigo de Loredo de reconocer su derrota, el candidato a intendente de Córdoba Capital de Hacemos Unidos por Córdoba, Daniel Passerini, se convertía en el jefe comunal electo.

Aunque los datos debían conocerse a partir de las 21, recién media hora después la página oficial comenzó a brindar información.

Ese tiempo, hizo que el propio De Loredo terminara con la intriga y saliera a reconocer su derrota, aún sin contar con un solo dato oficial del escrutinio.

«Todavía no hay ningún número oficial, pero tenemos nuestras mesas testigos y nos permite reconocer que la diferencia ya está del otro lado. Queremos ante todo reconocer un triunfo y saludar a quien va a ser el próximo intendente de Córdoba, Daniel Passerini«, sostuvo el principal postulante opositor.

Luego de su discurso, el portal del escrutinio comenzó a difundir los datos.

Con el 69% de las mesas escrutadas, Passerini obtenía el 47,50% de los votos, mientras que De Loredo alcanzaba 40,62%.

Minutos después, fue el turno del intendente electo de hacer uso de la palabra en el búnker de Hacemos Unidos por Córdoba, quien estuvo acompañado por el gobernador saliente, Juan Schiaretti; y por su sucesor, Martín Llaryora.

«El pueblo de Córdoba nos eligió para que siga para adelanteSomos gente de respeto y en la política no es todo o nada. Quiero agradecer en primer lugar a nuestros adversarios de Juntos por el Cambio», señaló Passerini.

Además, destacó la figura del saliente jefe comunal y gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora«Es en enorme intendente y enorme dirigente político. Fue el que más trabajó para que yo sea intendente de Córdoba».

«Esto no nos cambia, porque el objetivo va a ser siempre el mismo», destacó el referente peronista, quien afirmó que seguirá atendiendo como médico en su consultorio.

Fuente
Noticias Argentinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *