«En Massa ministro confiamos, en Massa candidato debe responder la ciudadanía»

El presidente de la Unión Industrial Argentina pidió por AM750 avanzar rápidamente con un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para incentivar la confianza en los mercados y promover las inversiones.

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, evitó respaldar la candidatura a Presidente de Sergio Massa, aunque afirmó que los industriales confían en el minsitro de Economía. «En el Massa candidato es la ciudadanía la que tiene que responder», sintetizó en declaraciones a la AM750.

El titular de la UIA aseguró que “la responsabilidad” de que el sector industrial confíe en el Gobierno la tiene el propio ministro a base de resultados. Y para eso, consideró fundamental avanzar con un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que según adelantaron fuentes de la cartera económica podría concretarse esta misma semana.

Por eso, pidió con contundencia: “Hay que mantener el acuerdo con el Fondo. Argentina necesita seriedad internacional. Porque, si no, tampoco las grandes inversiones van a venir al país”.

“Todo lo que es el tema energético, el tema minero, la economía del conocimiento, son espacios donde Argentina puede ganar mucho mercado, pero tiene que ser confiable. Un acuerdo con el Fondo da un marco de certidumbre”, añadió en el habitual tono empresarial.

Sin cuestionar el origen de la deuda tomada durante el Gobierno de Mauricio Macri, y sacándole la carga política que tuvo el préstamo, afirmó que “hay una deuda” y que “la tiene el país”. “Esa deuda implica la posibilidad de renovaciones y tener un horizonte previsible. Porque deben haber políticas troncales en las que oficialismo y oposición tengan acuerdos. Los países que se recuperaron de las grandes crisis partieron de ese eje”, concluyó Funes de Rioja.

Fuente
Pagina12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *