Juntos volvió a ganarle al peronismo en La Falda y el intendente festejó con Rodríguez Larreta y Gerardo Morales

El radical Javier Dieminger se impuso con más del 70% de los votos y fue felicitado por referentes nacionales de la oposición.

Juntos por La Falda, el armado que encabezó el radical Javier Dieminger en la ciudad cordobesa, venció con el 71,7% de los votos a su rival peronista Miguel Maldonado este domingo 19 de marzo, con presencia de Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales. De esta manera, será intendente por segundo mandato consecutivo.

Si bien la participación en los comicios estuvo por debajo del 50%, el renovante intendente cambiemita se llevó más del 70% de los votos en el cuarto oscuro. Maldonado, referenciado en el director del Banco Nación y ex diputado del Frente de Todos, Carlos Caserio, logró cosechar el 28,9%.

La elección de este domingo fue el segundo enfrentamiento entre ambos. En 2019 la victoria también fue para Dieminger pero con el 49,4% de los sufragios. Maldonado en ese caso fue elegido por el 39,9% de los faldenses. Incluso la participación en el padrón fue diferente: se acercó a votar el 67%.

Luego de agradecer a los votantes, Dieminger se acordó de quienes lo habían criticado durante la campaña en la cual compartió fórmula con Luciana Pacha. “Se hartó el resto de mentir, de querernos difamar, pero las urnas y los vecinos demostraron que así no era. Gracias a cada uno de los vecinos de La Falda”, dijo mientras era vitoreado.

Los dirigentes de Juntos por el Cambio festejaron la victoria de Dieminger

Además de ser felicitado vía telefónica por Patricia Bullrich, el intendente de La Falda recibió a Rodríguez Larreta y Morales, quien la última semana lanzó su candidatura en el Gran Rex.

En el caso del Jefe de Gobierno porteño, escribió en redes sociales: “Felicitaciones @DiemingerJavier y todo el equipo de Juntos por La Falda. Gran elección! Miles de cordobeses apoyaron una gestión que viene transformando la ciudad. Sigue la ola de cambio! Estamos empezando a transformar la vida de cada argentino, en todo el país”.

20230320 Javier Dieminger fue reelecto en La Falda, Córdoba.
Dieminger (abajo a la derecha) junto a Juez, De Loredo y Negri.

El gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) a nivel nacional se plegó al saludo utilizando su consigna de campaña: “Felicitaciones queridos correligionarios @DiemingerJavier, @lucianapacha y a los faldenses por la gran elección. En cada rincón del país tenemos un radicalismo fuerte y unido. ¡Vamos a dar vuelta Córdoba y toda la Argentina!”.

Hasta La Falda también llegaron el diputado Rodrigo De Loredo y el senador Luis Juez, en medio de la disputa por saber quién competirá por la gobernación de Córdoba. El jefe de la bancada radical en Diputados, Mario Negri, también asistió y luego expresó en redes sociales: “Felicitaciones La Falda!! Felicitaciones @DiemingerJavier por tu arrasador triunfo, los vecinos han sabido ponderar tu excelente gestión. Se viene el cambio en Córdoba!!”.

Incluso el peronista Juan Schiaretti, gobernador cordobés, felicitó a Dieminger y dijo que la provincia “como siempre, seguirá acompañando el crecimiento de esa ciudad”.

Juez o De Loredo: la disputa por la candidatura a la gobernación

Luego de que Juntos por el Cambio pusiera como condición que las disputas por lugares de mando se zanjen vía encuestas para elegir al mejor candidato, un relevamiento realizado por Francisco Venturini y Rodrigo Vega dio un “empate técnico” entre ambos.

Sin embargo, en los detalles, se registró que Juez tenía mayor conocimiento en la provincia y De Loredo en la capital. Para la encuesta fueron consultadas 1.400 personas.

Tanto en la gobernación como en la intendencia de Córdoba, ambos deberán enfrentar al cordobesismo de tercera línea representado por Juan Schiaretti y Martín Llaryora

Fuente
Perfil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *