Scaloni: “Soy más duro con mis hijos que con los jugadores”

El entrenador de la Selección argentina realizó una serie de confesiones sobre cómo actúa bajo su rol. Además, habló sobre los amistosos frente a Panamá y Curazao.

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, reconoció que es “más duro” con sus hijos que con los jugadores campeones del mundo que disputarán su primer partido el jueves próximo ante Panamá tras la obtención del Mundial Qatar 2022.

“Soy más duro con mis hijos, que con los jugadores”, dijo el técnico en una entrevista con el programa El Curubito. Y agregó: “A veces con los futbolistas intentamos tener un rol como el de un hermano mayor, por la experiencia que vivió uno. Sobre todo por lo que viene en el futuro, cuando dejan de jugar, que es donde le podemos dar más ejemplos, porque ya estamos en esa situación”.

“La verdad es que nos desvivimos por estar en su lugar, dentro de una cancha, pero les pedimos que disfruten del camino y del proceso, porque después de varios años se van a encontrar entre amigos y recordarán lo que vivieron en la Selección. Estamos muy cerca desde el aspecto humano”, completó.

A casi tres meses del campeonato del mundo, Scaloni reconoció que toma a la consagración “como algo natural”, ya que “el fútbol tiene estas cosas: se puede ganar pero habrá otras veces en las que vendrán momentos difíciles, por eso hay que tener un equilibrio”.

“El fútbol como la vida son así: no hay que dormirse en lo conseguido sino seguir continuamente mejorando. Por eso nosotros siempre le daremos oportunidades a los chicos que vengan jugando en un buen nivel”, aseguró.

“Siempre les otorgaremos posibilidades de jugar a los que realmente creamos que están mejor en cada convocatoria, porque permanentemente hay jóvenes que van saliendo. Y eso ocurrirá cuando creamos que les debemos dar una oportunidad a los que las tengan que tener. Porque lo que está claro es que después de ganar el Mundial hay que seguir y no dormirse”, concluyó con su idea.

Qué dijo Scaloni sobre los amistosos de la Selección

Scaloni habló también sobre los amistosos frente a Panamá y Curazao, que servirán para que el hincha argentino disfrute de ver a los campeones del mundo.

Es más el disfrute de la gente, del hincha de Argentina que lo ha vivido de una manera especial, pasando momentos muy alegres. Nosotros tenemos que seguir porque ahora vienen otros partidos”, dijo.

Argentina se enfrenta a Panamá el 23 de marzo en el estadio Monumental y a Curazao, el 28 del mismo mes, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Fuente
Noticias Argentinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *