“No frenaron una sesión, frenaron el derecho a la formación universitaria de los bonaerenses”

El gobernador de Buenos Aires cuestionó el accionar opositor que se negó a dar quórum en la sesión en la que la Cámara de Diputados se proponía discutir proyectos para la creación de nuevas universidades nacionales, varias de ellas en la Provincia.

El gobernador Axel Kicillof cruzó este viernes a la oposición luego de que Juntos por el Cambio impidiese la sesión prevista en la Cámara de Diputados para el jueves, en la que el oficialismo se proponía avanzar, entre otras cosas, con la creación de cinco universidades nacionales. Cuatro de ellas, en territorio bonaerense.

“Es decir, lo que frenaron no fue una sesión parlamentaria, lo que frenaron es el derecho a la formación universitaria de miles de bonaerenses”, escribió el mandatario provincial en su red social Twitter, desde donde advirtió: “Que vergonzosos gritos, los gestos obscenos y la violencia de la oposición en el Congreso no nos impidan ver también el fondo. La sesión que interrumpieron estaba destinada a crear nuevas Universidades en la Provincia”, en referencia al accionar opositor durante la jornada del jueves.

Fue una alusión a los proyectos sobre la Universidad Nacional del Delta (Escobar, Tigre y San Fernando), la Universidad Nacional de Saladillo, la Universidad Nacional de Pilar (que ya habían tenido despacho en agosto), la Universidad Nacional de La Cuenca del Salado (Cañuelas), la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo, la Universidad Nacional de Ezeiza y la Universidad Nacional de Rio Tercero.

“Se nota mucho y queda muy a la vista lo que tenemos que decidir como pueblo: DERECHA o DERECHOS”, escribió el gobernador respecto a los hechos ocurridos en Congreso en los que tuvo un papel preponderante uno de los principales aspirantes opositores a sucederlo, el jefe de la bancada PRO, Cristian Ritondo.

Fuente
Pagina12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *