Massa lanza Precios Justos junto a Kicillof y suma el respaldo de los intendentes

El ministro de Economía encabezará el acto junto al gobernador en La Plata. Apoyo de los jefes comunales que controlarán que se cumpla el acuerdo.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, desembarcará este viernes en La Plata para presentar junto al gobernador Axel Kicillof la implementación del programa «Precios Justos» en la provincia de Buenos Aires. Los intendentes del Frente de Todos, que tendrán potestad para ejercer el control en sus distritos, ya anticiparon amplio respaldo al acuerdo.

El acto tendrá lugar a las 12.30 en la Gobernación y servirá de presentación formal en suelo bonaerense del programa que fue lanzado a comienzos de noviembre a nivel nacional. «Precios Justos» es el acuerdo que congela los precios de más de 1.700 productos que forman parte de la canasta básica en los rubros alimentos, bebidas, lácteos, higiene personal y limpieza, por los próximos 120 días. Participan del programa 102 empresas que representan más del 86% del mercado, entre alimentos, higiene personal y limpieza.

Horas antes del acto, los intendentes del FdT salieron a respaldar este jueves en tándem por las redes sociales el programa que se presentará este viernes y elogiaron la tarea que viene llevando adelante Massa, en la misma línea que lo había hecho públicamente la vicepresidenta Cristina Kirchner en el acto de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), en Pilar, como en privado en la cena que siguió al acto del día de la Militancia, en La Plata.

El jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, fue uno de los primeros en tuitear. «Creemos en un modelo de país donde el desarrollo de las empresas y el de sus trabajadores vayan de la mano. Acompañamos la enorme tarea del ministro @SergioMassa para brindar sostenibilidad a la deuda pública, orden macroeconómico y garantías de desarrollo para nuestra economía», señaló. Se le sumaron luego los intendentes Andrés Watson (Florencio Varela), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Marisa Fassi (Cañuelas), y los legisladores Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Walter Torchio (Carlos Casares), en uso de licencia al frente de sus distritos.

Los intendentes tendrán un rol clave en la implementación de «Precios Justos». Al diseñar el programa, Massa resolvió otorgar a los intendentes la potestad de llevar a cabo el control para garantizar el cumplimiento dentro de sus territorios. Además, la Secretaría de Comercio -que es la autoridad a cargo del acuerdo- les transferirá el 25% de los recaudado por las multas que se apliquen en cada distrito. Las sanciones son de hasta un millón de pesos.

Por: Jorgelina Naveiro

Fuente
Tiempo Argentino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *