Detienen a un hombre que amenazó con matar al intendente Gay

Según indicaron fuentes policiales, la persona, de 18 años de edad, se encontraba en las escalinatas de la comuna de Bahía Blanca, desde donde reclamaba tener una reunión con el intendente Gay para intentar asesinarlo con un cuchillo.

Este martes, un hombre fue detenido frente al Palacio Municipal de Bahía Blancaprovisto de un cuchillo, luego de amenazar con matar al Intendente localHéctor Gay, de acuerdo a lo señalado por los testigos que había en el lugar.

Según indicaron fuentes policiales, la persona, de 18 años de edad, se encontraba en las escalinatas de la comuna de Bahía Blanca, desde donde reclamaba tener una reunión con el intendente Gay para intentar asesinarlo con un cuchillo.

Ante la falta de respuestas, el hombre realizó varias amenazas, entre las que estaban el asesinato del intendente de Bahía Blanca, la autolesión o incluso agredir a quienes quisieran interferir en su cometido de matar a Gay.

En un primer momento, el hombre le mostró al personal policial que se encontraba en la comuna de Bahía Blanca que estaba armado con un palo, pero luego sacó un cuchillo de entre sus prendas. Allí, los agentes de seguridad se arrojaron sobre él y lo detuvieron.

Asimismo, fuentes vinculadas al Hospital Municipal de Bahía Blanca confirmaron que, posteriormente al hecho, el hombre estuvo en la guardia del centro asistencial pero se retiró sin haber sido atendido: “Es un paciente psiquiátrico. Ya lo conocen“, aclararon los médicos.

Según informó la Policía de Bahía Blancaal hombre no lo puede mantener aprehendido por su condición de salud psiquiátrica, por lo que desde el municipio deberán elevar las actuaciones al Tribunal de Familia para que tome una decisión con respecto al joven.

En las imágenes de la detención, se observa como esta persona se enfrenta con un policía motorizado de Bahía Blanca, hasta el momento en que puede tirarlo al piso. Luego, el resto del personal de seguridad se arrojó sobre el muchacho para inmovilizarlo.

En otro video, se ve a los policías de Bahía Blanca ya conteniendo y hablando con el hombre, buscando tranquilizarlo. Además, se observa como uno de los agentes lleva en sus manos un cuchillo tipo serrucho, mientras otros retiran a los empujones al personal de prensa que estaba en el lugar.

Horas más tarde, más de 20 policías de distintas fuerzas, al menos seis móviles policiales y una tensa espera frente al Palacio Municipal de Bahía Blanca fueron necesarios para detener, por segunda vez en el día, al joven que por la mañana había amenazado con matar al intendente Gay.

A partir del grave hecho, algunos dirigentes locales mostraron su solidaridad para con el intendente Gay, entre los cuales estuvieron el principal referente del Frente de Todos de Bahía BlancaFederico Susbielles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *