Dinamarca y Túnez no pasaron del empate en el debut

El conjunto danés igualó 0 a 0 frente a los tunecinos.

Dinamarca y Túnez no se sacaron ventajas e igualaron 0 a 0 en un aceptable encuentro que disputaron hoy, en el Education City Stadium, en el marco de la primera jornada del Grupo D del Mundial de Qatar 2022.

En un partido que repartieron el protagonismo un tiempo cada uno, la igualdad se ajustó al resultado que no sufrió alteraciones gracias a labores de ambos arqueros.

Túnez sorprendió al manejar los hilos del cotejo y contar con las mejores acciones en la primera etapa cuando con un remate de media distancia puso en alerta al fondo de Dinamarca que logró evitar la caída de su valla gracias al desvío de Andreas Christensen.

Posteriormente, un remate elevado de Aissa Laidouni y el mano a mano de Youssef Msakni, en el cual el arquero Kasper Schmeichel tuvo una destacada labor para mantener el cero en su arco, le bajaron el telón a la primera etapa.

En el complemento, el trámite del partido cambió: Dinamarca reaccionó futbolísticamente y creció en su juego, logrando así pasado los 10 minutos tener su primera situación clara en el partido con un cabezazo de Kasper Dolberg.

Con el correr de los minutos, el elenco danés acechó a su rival y contó con las ocasiones de Eriksen, en las que Dahmen le ahogó el grito y luego un cabezazo de Christensen que impactó en el palo y le negó la oportunidad de abrir el marcador.

En la agonía del partido, hubo lugar para la espectacular tapada del arquero de Túnez Youssef Msakni y el reclamo de Dinamarca por un penal que fue chequeado por el VAR y no fue convalidado de manera acertada.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Mundial Qatar 2022.
Fecha 1 – Grupo D.
Dinamarca (0) – (0) Túnez.
Estadio: Education City Stadium.
Árbitro: César Arturo Ramos Palazuelos (México).

Dinamarca: Kasper Schmeichel; Rasmus Kristensen, Simon Kjaer, Joachim Andersen, Andreas Christensen, Joakim Maehle; Christian Eriksen, Thomas Delaney, Pierre-Emile Højbjerg, Andreas Skov Olsen; Kasper Dolberg. DT: Kasper Hjulmand.

Túnez: Aymen Dahmen; Montassar Talbi, Dylan Bronn, Yassine Meriah; Mohamed Dräger, Aissa Laidouni, Ellyes Skhiri, Ali Abdi; Anis Ben Slimane, Issam Jebali; Youssef Msakni. DT: Jalal Qaderi.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio M.Damsgaard por Delaney (D); 19m M.Jensen por Kjaer (D), J.Lindstrom por Olsen (D), A.Cornelius por Dolberg (D); 21m N.Sliti por Slimane (T); 34m H.Mejbri por Msakni (T), T.Khenissi por Jebali (T); 42m W.Kechrida por Drager (T), F.Sassi por Laidouni (T).

Por

Fuente
Noticias Argentinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *