Roger Federer se retira y el tenis despide a uno de los mejores jugadores de la historia

El tenista suizo de 41 años anunció que la Laver Cup de la semana próxima será su último torneo como profesional.

Roger Federer, considerado como uno de los mejores tenistas de la historia y ganador de 20 Grand Slam, anunció que la Laver Cup de la semana próxima será su último torneo como profesional.

«La Copa Laver de la próxima semana en Londres será mi último evento ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no en Grand Slams ni en el circuito”, expresó el suizo mediante una carta que publicó en sus redes sociales junto con un video.

De esta manera, Federer le pondrá punto final a una gloriosa carrera desde el próximo 23 de septiembre en el reconocido estadio O2 Arena, en el que además de poder observarse sus últimos momentos como profesional, también contará con el atractivo del «Big Four» junto a Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray compartiendo el mismo equipo que será liderado por la leyenda Björn Borg.

Durante las últimas semanas, la prensa de Suiza había dado indicios de que el ganador de 20 Grand Slam (seis abiertos de Australia, un Roland Garros, ocho Wimbledon y cinco US Open), se le había vuelto a acumular líquido en la rodilla que le fue operada, y eso fue la clave para tomar la decisión ya que explicó que trabajó duro para recuperarse de los problemas en la misma, pero reconoce «sus capacidades límites».

«De todos los regalos que el tenis me dio a lo largo de los años, el mejor de todos, sin dudas, ha sido la gente con la que me he cruzado en el camino: mis amigos, mis rivales, y sobre todo los fanáticos que dan vida al deporte», dijo en un fragmento de su carta el ex número 1 del mundo que ostenta un récord de 1251 triunfos y sólo 275 derrotas.

«Los últimos tres años se me han presentado desafíos en forma de lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a mi mejor versión competitiva. Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y su mensaje hacia mi estaba claro. Tengo 41 años. He jugado más de 1500 partidos en los últimos 24 años. El tenis me ha tratado más generosamente de lo que soñé, y ahora debo reconocer que es tiempo de terminar mi carrera competitiva», sentenció.

Además de los títulos en los grandes torneos, Federer se dio el lujo de ganar un oro olímpico en Beijing 2008 (dobles), una medalla de plata en Londres 2012 (singles) y la Copa Davis con el equipo de Suiza en 2014.

Por

Fuente
Noticias Argentinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.