Aumenta la VTV casi un 47%: todo lo que tenés que saber en Bahía Blanca

El titular de la planta local de Verificación Técnica Vehicular, Sergio Virgilli, evacuó todas las dudas acerca de la nueva suba del servicio de verificación técnica vehicular que aprobó el Gobierno de Axel Kicillof y comenzó a regir este martes.

Desde este martes aumentó el servicio de Verificación Técnica Vehicular (VTV) en Bahía Blanca y el resto de la provincia, a partir de la suba de casi un 47 por ciento (46,52%) que el Gobierno bonaerense aprobó a través del decreto N°145/22.

De esta manera, el Ministerio de Transporte a cargo de Jorge D’Onofrio autorizó un nuevo incremento en el valor de la tarifa básica del servicio de la VTV que pasará a valer $2.603,46, a lo que debe sumarse el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

El titular de la planta local de Verificación Técnica Vehicular, Sergio Virgilli, señaló a Telefe Noticias que el nuevo cuadro tarifario ya se hizo oficial en la jornada. En este marco, poder inspeccionar los Vehículos livianos hasta 2.500 Kg costará $3150,18.

La composición del resto de las tarifas es la siguiente:

• Motos: $945,05.
• Vehículos pesados más de 2.500 Kg: $5670,32.
• Remolques, semirremolques, y acoplados hasta 2.500 Kg: $1575,09.
• Remolques, semirremolques y acoplados más 2.500 Kg: $2835,16.

Cabe destacar, que las tarifas incluyen el IVA y para los vehículos de personas con discapacidad, la verificación es gratuita.

“El tema de los plazos sigue igual. Un año para vehículos particulares. Transporte público, con más de dos años de antigüedad, son cada 6 meses en lo que es más de 9 plazas; lo que son taxis y remises es un año hasta los cuatro años de antigüedad y después de forma semestral”, puntualizó Virgilli.

El titular de la planta verificadora destacó que la afluencia de vehículos “es buena” durante todas las jornadas, merced al nuevo sistema implementado de “acomodar la fecha de vencimiento de acuerdo con la terminación de patente”.

Consultado por el porcentaje de rodados que cumplen con los requisitos para aprobar la verificación, Virgilli destacó que “se mantienen los porcentajes” de rechazo entre un 25 y un 30 por ciento. Los principales motivos: problemas con los frenos y las luces.

El representante local de la VTV también mencionó una importante presencia de vehículos que acuden con los neumáticos “casi al límite”. Ello se debe principalmente a los inconvenientes económicos para conseguirlos.

La persona que acuda a la planta deberá hacerlo con turno que se gestiona en la página oficial www.infovtv.com.ar. Sólo podrá acudir sin turno quien haya salido mal y deba volver a reverificar.

“Se ven muchas VTV vencidas y hay muchas confusiones sobre el nuevo sistema por fecha de ordenamiento por terminación de patente donde muchos se creen que tienen que esperar al mes que le corresponde – según la terminación de patente – y no. Tienen que verificar normalmente de acuerdo con la fecha que tienen original y, una vez que verifican, se le va a otorgar una nueva fecha de vencimiento”, detalló.

“Aquel que la tiene vencida, tiene que venir a renovarla y no esperar a que le llegue el mes que le corresponda sino va a estar circulando en infracción”, completó Virgilli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *